“El PSOE trae la esperanza e ilusión del sí al cambio”

image1

Los socialistas sevillanos han salido este sábado a la calle en una acción coordinada y simultánea en muchos puntos de España para explicar a los ciudadanos “los motivos del sí a un cambio político en este país”, la “necesidad urgente de que cambie el Gobierno para poner fin a las políticas que han causado tanto sufrimiento”.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que los socialistas están “hoy en la calle para explicar a la gente que hay muchos motivos para un sí para el cambio, un cambio necesario para la sociedad, para la gente, para los trabajadores que tanto han sufrido estos años con una reforma laboral infame, que ha supuesto una sangría para el empleo y los derechos laborales”.

Durante un reparto en un barrio del distrito Macarena de Sevilla, Verónica Pérez ha pedido un sí “para el cambio, para los trabajadores, para los jóvenes que se han tenido que ir, para los mayores que han sido maltratados por el Gobierno de Rajoy y que han perdido calidad de vida”. “El PP les ha dado la espalda”.

Frente a eso, el PSOE trae “la esperanza y la ilusión de decir sí al cambio”, que sólo vendrá de la mano del PSOE, “el partido que garantiza la cohesión territorial y social del país”.

En el reparto también ha participado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha insistido en que para “recuperar la ilusión y la confianza en las instituciones” se necesita un cambio de gobierno, “que sólo lo puede llevar a cabo en España el PSOE”.

Juan Espadas ha afirmado que las políticas del Gobierno del PP han llevado a “más recortes y a más paro”, llegando a una situación en la que los ciudadanos “no encuentran un trabajo y sólo ven recortados sus derechos, sin las políticas sociales que necesitan como auxilio de emergencia”.

“Es imprescindible un cambio de gobierno en España, ya que un sí al cambio es dar la responsabilidad de gobierno al PSOE, el único que ha gobernado en dificultades y ha sabido anteponer el derecho de los ciudadanos y las politicas de cambio por delante”, subraya.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso, Antonio Pradas, ha subrayado que el PSOE está centrado en abordar los problemas de la gente frente a quienes están sólo preocupados por “los sillones y los ministerios”, y se ha mostrado convencido de que “la mayoría de los que votaron a Podemos, mucha gente de bien, no pensó en que su voto no fuera a servir para que Mariano Rajoy estuviera ahora en su notaria”.

Pradas ha asegurado que se ha demostrado en estos cuatro meses quién ha estado intentando conformar un gobierno, “interesado en cambiar las políticas del país”, y quién estaba “más preocupado en los sillones y misterios”. “No queremos hablar de sillones, sino de los problemas de la gente, siendo el más acuciante el empleo y las pensiones”, ha recalcado Pradas, que ha alertado de que el Gobierno del PP ha hecho recaer sobre los pensionistas “gran parte de la crisis”, al haber “congelado prácticamente las pensiones y condenarlos por ley a que la subida sea del 0,25%”. Frente a ello, ha puesto como ejemplo a la Junta andaluza, que ha subido un 2% el complemento de las pensiones no contributivas y asistenciales.

El cabeza de lista al Congreso ha criticado que Rajoy haya “dilapidado” la hucha de las pensiones, que “los españoles han estado dotando euro a euro hasta los 70.000 millones, de los que se han dilapidado 47.000 millones”. Pradas ha explicado que el PSOE propone revisar toda la legislación laboral que ha llevado “a la quiebra” a la Seguridad Social, “que en 2011 tenía un déficit de 1.000 millones y ahora acumula 47.000 millones de déficit”.