El PSOE valora que “Andalucía tira del carro en la creación del empleo”

B6lICP8CQAIdOPp

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, destaca que Andalucía ha creado “uno de cada dos empleos en España” y que “uno de cada tres parados menos sea andaluz”, lo que anima “a seguir luchando contra el drama social que es el paro con políticas activas”

 

 

 

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha valorado que “Andalucía tire del carro” de la creación de empleo tras unos “buenos datos” de diciembre que señalan que “en Andalucía se ha creado uno de cada dos empleos que se han registrado en España” así como el hecho de que “uno de cada tres españoles de media que ha encontrado trabajo sea andaluz”.

 

Datos que animan “a seguir desarrollando nuevas políticas activas de empleo” a raíz de estos datos positivos particularmente en Sevilla, provincia por encima de la media regional. Políticas que luchen “contra el drama humano del desempleo”.

 

Verónica Pérez ha refrendado “el compromiso socialista porque la recuperación económica llegue a todos los hogares de Andalucía”, un compromiso traducido “en los Planes Especiales de Empleo que ha propuesto la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y que han provocado los datos positivos de noviembre y de diciembre”.

 

Oportunidades que deben tener “la sensibilidad de la Unión Europea en el reparto de los fondos del Plan de Inversiones” o Plan Juncker. Un reparto que “debe mirar al Sur” para que “esta tierra siga creando empleo por encima de la media nacional”.