El PSOE valora que la Consejería de Salud desarrolle sus propuestas en la Sierra Sur

DSC_0032

Los alcaldes de Badolatosa y Casariche aseguran que “la extensión de servicios y llegada de nuevos equipamientos” al centro de salud de Jauja (Córdoba), a 1.2 kilómetros, es positiva “aunque seguiremos trabajando por la ampliación de prestaciones y de la calidad de vida”

 

 

El alcalde de Badolatosa, el socialista Antonio Manuel González Graciano, ha valorado positivamente que la Consejería de Salud haya aprobado y desarrollado las propuestas “en las que los socialistas venimos trabajando desde hace tiempo para nuestros vecinos y vecinas, y que nos permiten ofrecer nuevas soluciones en un asunto tan serio como es la salud”.

 

En este sentido, pone en valor “la llegada de un nuevo servicio de emergencias” que se va a situar de forma anexa a la localidad sevillana, concretamente en el centro de atención de Jauja (Córdoba) que ya atendía a estos vecinos y vecinas. “Una propuesta que hicimos llegar a la Consejería y que se ha valorado, junto a otras, hasta que definitivamente ha aprobado y tramitado”.

 

En este sentido, el alcalde de Badolatosa ha asegurado que “la aceptación de estas propuestas socialistas son la mejor opción frente a los que no proponen nada, o a los que proponen una cosa por la mañana y otra por la tarde”. Propuestas que mejoran la atención sanitaria “con una planificación hemos reclamado los alcaldes socialistas desde el inicio como la más eficiente, aunque hayamos tenido que esperar la valoración de los técnicos”.

 

Una decisión consensuada en las “muchas reuniones de trabajo con Delegación y Consejería para que ese centro de salud que tenemos a un kilómetro, el de Jauja en Córdoba, que ya cubrían emergencias del tipo 1 y 2 desde el pasado mes de julio, aumentasen las prestaciones y atenciones con nuestros vecinos”.

Un avance no fue suficiente para los socialistas “que hemos mantenido abierto el diálogo con los responsables para que ese centro se reforzase con mayores dotaciones y personal, por lo que en abril reclamamos una ambulancia”, una solución “que aprobaron y nos comunicaron desde la Consejería de Salud el pasado 8 de agosto, y que ya está en funcionamiento”.

 

“El 8 de agosto nos comunicaron la llegada de la nueva ambulancia”

 

Una posición que comparte el alcalde de Casariche, Basilio Carrión, quien aseguraba que “el hecho de que las encuestas de satisfacción de nuestros ciudadanos con la salud sean altas no suponen que no sigamos interesados por mejorar ese servicio básico” con un nuevo punto móvil “que mejora la velocidad en la atención. Es un paso más en la calidad de la atención sanitaria, aunque seguiremos en el trabajo y la atención de todos los vecinos y vecinas de Casariche”.

DSC_0032