“En Andalucía hay un 22M porque hubo un 28 de febrero en el que decidimos que no queríamos ser ni menos que nadie ni más que nadie”

DSC_0026

DSC_0044 DSC_0026 DSC_0032 DSC_0034 DSC_0018

 

 

 

 

 

Verónica Pérez reafirma la defensa socialista de “la autonomía de Andalucía” frente a la derecha “que no estuvo el 28F y que hoy dice que la democracia es cara” y frente a quienes “acaban de llegar” y cuestionan que Andalucía sea una comunidad de primera diciendo “una cosa aquí y otra en el resto de España”

 

 

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha afirmado que en Andalucía “hay un 22M porque hubo un 28 de febrero de 1980”, una fecha en la que “los socialistas estuvimos en las calles, con el pueblo andaluz, defendiendo la autonomía de esta tierra”.

 

Una defensa socialista de Andalucía que se produjo “en el año 80 y que se mantiene en la actualidad”, y sobre la que “otros no pueden decir lo mismo”. Por eso, afirmó que el próximo 22M también se decide “si queremos mantener la misma trascendencia a la decisión” de aquel día en el que “los andaluces afirmamos que no queríamos ser ni más que nadie ni menos que nadie. Que queríamos ser iguales”.

 

“El próximo 22 de Marzo no sólo se decide cuál es el proyecto político que queremos para Andalucía”, sino también, la permanencia de “los ideales de ese 28 de Febrero y de la defensa de la Igualdad que simbolizó”. Una defensa que hoy por hoy “encarnamos los socialistas” frente “a la derecha, que no estuvo con el pueblo andaluz aquel 28F y que tampoco está hoy cuando dice que la democracia es cara”. Como tampoco están “otros que acaban de llegar” a la política y que “cuestionan que Andalucía sea una comunidad de primera” cuando dicen “una cosa aquí y otra diferente en otros territorios de España”.

 

Estas declaraciones las ha realizado en la visita al Monumento a Blas Infante, con miembros de la candidatura socialista al Parlamento Andaluz, donde “fue asesinado por tener un sueño que se está haciendo realidad, el sueño de una Andalucía Autónoma”.