“En Andalucía levantamos un muro contra el 3+2 universitario de la derecha”

IMG_3660

 

Verónica Pérez afirma que Susana Díaz “no va a permitir que los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras no puedan acceder a la misma educación en la universidad pública porque lo decida la derecha”

 

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha afirmado que “en Andalucía hemos levantado un muro contra el 3+2” en relación a la Reforma Universitaria anunciada por el Gobierno de Rajoy.

 

Un muro en el que participa “la comunidad universitaria, los rectores de las universidades públicas” y un muro que también está haciendo posible “el Gobierno de la Junta de Andalucía, con Susana Díaz al frente, que no va a permitir que los hijos de los trabajadores y trabajadoras no puedan acceder a la misma educación en la universidad pública porque lo decida la derecha española”.

 

Un derecha española que “quiere que la universidad sea un sitio de elites, al que tan sólo accedan las clases altas” y que va a encontrar la oposición del PSOE, que se suma a la participación “en todas las movilizaciones de la comunidad universitaria” que se han anunciado.

 

Una adhesión socialista motivada porque “habíamos conseguido que en este país que los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras llegasen a la universidad a través de un sistema de becas. Que llegaran gracias a su talento y su capacidad” independientemente “de su cuenta corriente y de su apellido”.

 

Una situación que está “en riesgo” por un gobierno del Partido Popular que “ha reducido becas, ha aumentado las tasas”, y que obliga ahora a “un 3+2 que requiere dos años de Master frente a uno”, como sucede en la actualidad, cuando el precio del crédito del Máster cuesta el doble que el de la carrera. Una planificación educativa que pone “en peligro el acceso a estudios universitarios de las clases humildes, de la clase trabajadoras, como ya sucedió en tiempos pasados. Esto pone en peligro derechos que ya se habían conquistado, por lo que los socialistas estamos en contra”.