“En Andalucía no se toca la sanidad”

16168420929_130e9d0eda_k

 

Verónica Pérez recuerda al Partido Popular que Andalucía “tiene 47 hospitales por 21 de Catalunya y no al revés” como hoy ha asegurado Moreno Bonilla, además de “1500 centros sanitarios abiertos”, de los que “33 se han abierto en esta legislatura, mientras la derecha los cierra donde gobierna”

 

 

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha recordado a Moreno Bonilla y al Partido Popular que “Andalucía tiene 47 hospitales por 21 de Catalunya y no al revés” como ha asegurado en el día de hoy, además de “1500 centros de salud públicos”, de los que “33 se han abierto en esta legislatura” mientras se siguen “planificando nuevas instalaciones como las de Écija o las de Lebrija”. Una situación “totalmente diferente a la de la derecha, que cierra los centros donde gobierna”.

 

Una apuesta socialista por la sanidad “que mantiene la cobertura universal y toda la cartera de servicios”, como sucede con “la prueba del talón, que ha desaparecido de Castilla La Mancha”. En Andalucía “no se han privatizado hospitales ni se aplicado el copago hospitalario ni se ha abandonado a los enfermos crónicos o a los de hepatitis C”. Un modelo “público y universal frente a los que quieren especular con la sanidad como especularon con el ladrillo”.

 

Datos que podrían ser mejores “si Rajoy no asfixiara la financiación de Andalucía sólo por el hecho de que demuestra que se puede salir de la crisis sin recortar lo público, lo que es de todos”. En este sentido, ha lamentado que Moreno Bonilla “haya perdido otra oportunidad” de reclamarle Rajoy “que nos devuelva los 3500 millones que nos debe” a quien viene a “Andalucía como presidente de partido en vez de cómo presidente de Gobierno. Que asuma que también tiene que hacer algo por los andaluces y andaluzas, a los que ha dado la espalda”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información en nuestra web: www.psoesevilla.com

 

Sevilla, domingo, 15 de febrero de 2015