“En Andalucía se han abierto 33 nuevos centros de salud mientras que el PP los cierra donde gobierna”

DSC_0334

 

 

José Muñoz exige al Partido Popular “que deje de jugar con la sanidad”, y les recuerda que Andalucía tiene 47 hospitales, 1500 centros de salud, y 100.000 empleos públicos “que ni se privatizan ni se cierran”

 

 

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, ha recordado al Partido Popular que el modelo sanitario socialista para Andalucía “son 47 hospitales públicos”, el número mayor de todas las comunidades de España, así como “1500 centros de salud” en los que trabajan “más de 100.000 empleados públicos que realizan más de 100 millones de asistencias al año”. Una cifra “que Moreno y el PP desconocen y confunden con Catalunya”, donde hay “la mitad, 21 hospitales”, porque “ignoran cómo funciona el sistema público”. Centros médicos “en la que se mantiene la mayor cartera de servicios que la derecha ha recortado donde ha podido”.

 

Un modelo “que este año ha estrenado 33 nuevos centros de salud en Andalucía porque aquí, la sanidad no se toca”. Un modelo diferente a las comunidades en las que se gobierna la derecha “porque en Andalucía ni se cierran los centros de salud ni existen copagos, ni se deja tirados a los enfermos crónicos o a los enfermos de hepatitis C”.

 

Por ese motivo, ha pedido al Partido Popular de Andalucía “que deje de jugar con la sanidad y de hacer campaña” puesto que “no pueden presentarse como defensores de lo público quienes han sido sus peores enemigos” como muestran “las privatizaciones que han realizado donde gobiernan”, instando a los populares andaluces que “si quieren estar del lado de la sanidad, que reclamen a Rajoy “no sólo los 7000 millones que ha recortado en sanidad en cuanto llegó al gobierno, y lo que recortó después, sino los 3500 millones de euros que nos debe a los andaluces de la financiación que nos corresponde”.