“En las municipales iremos a por los 105 Ayuntamientos”

SEVILLA2014

SEVILLA2014
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha afirmado que “el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones en Sevilla”, un triunfo con claridad, con una diferencia de 15 puntos de ventaja con respecto a la segunda fuerza más votada, el Partido Popular, y con un “claro mensaje de apoyo de los ciudadanos, a los que no se les puede defraudar con la responsabilidad que nos han dado en las urnas. La responsabilidad de saber que somos la fuerza más votada de la provincia con más de 100.000 votos de diferencia, por lo que no podemos defraudar esa confianza mayoritaria”.
Una victoria electoral que quiere decir “muchas cosas”, sobre todo “en Sevilla capital, donde nos reafirmamos en que hay que gobernar para los ciudadanos, por encima de los intereses partidistas y de la confrontación, peleando por la creación de empleo con cada euro de presupuesto”. Un resultado “que es una reafirmación en las políticas de Susana Díaz, del compromiso que hemos tenido los socialistas con la calle y con los que más necesitan ahora mirar a la política”, y que se ha traducido en que “uno de cada cuatro votos del PSOE en España procede de Andalucía. Y en que uno de cada cuatro votos andaluces al PSOE procede de Sevilla. Susana Díaz significa una respuesta para los problemas de los ciudadanos, y los socialistas queremos y pretendemos estar con ellos y con sus problemas, comenzando por el empleo, y eso lo saben los ciudadanos”.
Para la secretaria general, “cada elección es diferente, pero este resultado europeo significa un estímulo para las próximas elecciones municipales. Hay un cambio de tendencia, la gente nos dice que confía en el PSOE, por lo que tenemos un trabajo duro por delante para revalidar esa confianza”. Resulta particularmente llamativo “que hayamos ganado en muchos municipios en los que hoy gobierna la derecha, incluyendo Sevilla capital, por lo que en las próximas elecciones municipales vamos a tratar de ser la fuerza más votada en los 105 municipios de Sevilla”.
“Queremos agradecer esta confianza a todos los ciudadanos que nos votaron, pero sobre todo, a todos los compañeros del PSOE de Sevilla, que han estado presentes en cada calle y con cada vecino, antes y después de estas elecciones, y que han hecho un gran trabajo explicando qué podemos aportar para rescatar de la crisis a los ciudadanos”, ha añadido.

DSC_0165
“Tenemos que felicitar a los que han salido a la calle a pedir a la gente que votara”

Por su parte, Juan Espadas ha asegurado que el PSOE ha ganado porque “se ha tomado estas elecciones en serio. Ha salido a la calle, ha estado con los vecinos y vecinas en los barrios, en colectivos, con asociaciones. A pesar de la desafección, del clima, de la frustración de expectativas sobre la situación que estamos pasando, el PSOE no ha tenido miedo a salir a la calle a pedirle a la gente que votara. Eso para nosotros es un triunfo, el triunfo de la democracia. Nos hubiera gustado que la participación hubiera sido mayor, pero ha merecido la pena el esfuerzo. Ha merecido la pena explicar nuestras propuestas frente al desierto del Partido Popular. Porque yo no me he encontrado con nadie de ellos pidiendo el voto. No es digno para los que pretendemos dignificar la política”.
Juan Espadas también ha querido resaltar el trabajo que “todos los días hacen las agrupaciones de Sevilla”, donde los militantes se han dedicado “a explicar nuestro proyecto en cada barrio, ante cada persona, aguantando el primer envite de quienes no encuentran respuestas. Hemos tratado de convencer a la gente, primero, de que fuera a votar, y después, de que votara al PSOE”. Para Juan Espadas es relevante el resultado de esta votación para el PSOE porque constata que “las políticas de la derecha se han olvidado de muchos barrios de la ciudad que merecen respuestas y a los que no iban a ir ni Rajoy, ni Cañete ni Zoido. No podían hacerlo después de tres años en los que no han estado en los barrios donde están los problemas de empleo o de vivienda. Lugares donde no han estado ni se les espera”. En conclusión “es evidente que los ciudadanos quieren un giro en las políticas y que ese giro se encuentra a la izquierda y en el PSOE”.