“En plena tercera ola, en vez de reforzar la sanidad pública, Moreno Bonilla se dedica a ponerse coronas y a contratar más altos cargos”

IMG_2995

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, denuncia que al Gobierno andaluz “le falta empatía, responsabilidad y humildad” para afrontar la pandemia en nuestra tierra y critica que esté centrado en “la propaganda, el autobombo y en vender humo”

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha denunciado que, “en plena tercera ola del Covid19, Moreno Bonilla se dedique a inventarse nuevos escudos con coronas y laureles y a contratar a 32 nuevos altos cargos en vez de reforzar la sanidad pública”. En rueda de prensa, la dirigente provincial socialista ha asegurado que el nuevo año comienza “con la misma desastrosa gestión de la pandemia que está llevando a cabo el Gobierno andaluz y con datos tremendamente preocupantes en Sevilla, con 1.354 contagios hoy miércoles”. “Esta grave situación exige la implicación, el compromiso y el esfuerzo de un Gobierno andaluz que, sin embargo, está más centrado en la propaganda, el autobombo y en vender humo”, ha criticado Verónica Pérez.

La secretaria general del partido en Sevilla ha señalado que el nombramiento de 32 nuevos altos cargos en Andalucía, “que no son ni funcionarios ni tiene un coste cero, como habían prometido, se ha hecho para tratar de solucionar los conflictos internos de Ciudadanos”. “El Ejecutivo de derechas está centrado en eso y también pretende reescribir la historia de nuestra tierra, con el nuevo escudo aprobado por la Junta con laureles y coronas para mayor gloria de Moreno Bonilla”.

“No son tiempos de coronas ni de laureles, sino de empatía, de responsabilidad, trabajo y humildad”, ha sentenciado la dirigente provincial socialista. Verónica Pérez ha apuntado que al Gobierno “le falta empatía cuando en plena ola de frío nuestros niños y niñas acuden a clase con mantas y gorros y la única solución que da el consejero Imbroda es aconsejar que se abriguen más y que se abran las ventanas diez minutos, sin ningún criterio científico”. “Al Gobierno le falta responsabilidad porque seguimos siendo la comunidad autónoma con menos PCR realizadas, porque no se han contratado más rastreadores, ni más personal sanitario. Porque siguen cerrados muchos centros de salud y puntos de urgencias en la provincia, porque hay hospitales colapsados como el de Bormujos”. “Y al Gobierno le falta humildad cuando no reconoce el esfuerzo titánico de los profesionales sanitarios, a los que no se les ha pagado el complemento salarial aprobado por el Parlamento andaluz”, ha recordado la dirigente provincial socialista.

Verónica Pérez ha lamentado que el Ejecutivo de Moreno Bonilla “haya aprobado un plan de vacunación del Covid19 17 días después de que llegaran las vacunas a Andalucía. Un plan que es un corta y pega del plan de vacunación de la gripe, que fue un caos y un desastre”, ha advertido. La secretaria general ha alertado de que “al ritmo de vacunación que lleva la Junta en Sevilla, se tardarían más de dos años en inmunizar a la mayor parte de la población, según han denunciado los propios sindicatos sanitarios”.

“El Gobierno de derechas venden humo en Sevilla. Se da golpes de pecho con la apertura del Hospital Militar pero ya han reconocido que va a depender del Virgen del Rocío, es decir, que no se van a contratar más médicos ni va a tener independencia administrativa. ¿Es el Hospital Militar de Sevilla el nuevo Hospital Zendal de Madrid?”, se ha preguntado la dirigente provincial socialista. Asimismo, Verónica Pérez ha criticado que el Gobierno andaluz vaya a inaugurar el CARE Los Alcores “un año más tarde de lo que prometió el consejero de Salud y con una pandemia de por medio. Esta es la anticipación de la que presume Moreno Bonilla”.

Puedes ver el vídeo completo de la rueda de prensa en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=0RlyLWvhRCw&t=235s