Entregados los premios Destacados

DSC_0699

DSC_0699

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, junto al secretario general de Utrera, José María Villalobos, han participado en la entrega de los Premios Destacados de la Agrupación de Utrera, que en esta sexta edición han correspondido para:

Felipe Cortés Ledesma, Destacado en el campo de la investigación científica. Su carrera científica se ha centrado en el estudio de la reparación de roturas en el ADN, donde ha realizado contribuciones clave para entender tanto sus mecanismos celulares como sus implicaciones en el desarrollo de procesos tumorales y neurodegenerativos. Esto se ha plasmado en numerosas publicaciones en las principales revistas científicas internacionales (entre ellas dos en Nature). Ha conseguido una plaza de científico titular del CSIC en CABIMER, donde dirige un grupo de investigación de 7 personas y proyectos de investigación nacionales, regionales y europeos.También es premio joven investigador de la Real Maestranza y del Ayuntamiento de Sevilla.

UVITEL (Utrerana de vídeo y Televisión), Destacado por su trayectoria. al servicio de la comunicación social en Utrera. Productora netamente utrerana que desde al año 1990 cumple una impagable e ininterrumpida labor de comunicación social, centrada en el ámbito de la televisión local. Uvitel siempre ha tenido conciencia de servicio público y ha demostrado con un claro compromiso con la sociedad utrerana.

APDIS, (Asociación de personas con discapacidad Virgen de Consolación), Destacado a su labor social. Esta asociación se crea en 2005 para aglutinar al colectivo de discapacitados. Su incansable labor social al servicio del colectivo de discapacitados está dando sus frutos en forma de programas sociales en el campo del asesoramiento, la inserción laboral, la concienciación social y la integración de estas personas con especiales necesidades.

ACUCA (Asociación de comerciantes de Utrera Calle Ancha), Destacado por su labor emprendedora. Desde su reciente creación esta asociación ha trabajado por dinamizar y fomentar el comercio de una eminente zona comercial de nuestra ciudad centro de nuestra localidad. Fiel a su cultura emprendedora estos comerciantes han dejado su impronta en las múltiples actividades y eventos que han realizado en el último año.

Miguel Santos, Destacado Joven por su precoz trayectoria en el ajedrez. Este joven utrerano ya es, a la edad e 14 años, Maestro FIDE (Federación Internacional de Ajedrez). En su palmarés cuenta con el campeonato absoluto de Sevilla, el campeonato de España Sub 16, el subcampeonato de Europa y el décimo puesto en el Campeonato del Mundo de partidas rápidas. En la actualidad ostenta el tablero nº 1 como jugador del Club de Ajedrez Alekhine, campeón de la División de Honor de Andalucía.