“Es una enorme responsabilidad que los sevillanos hayan vuelto a confiar en el PSOE para defender sus intereses”

IMG_2199

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que el resultado de las Elecciones Generales en la provincia de Sevilla, donde el PSOE se ha impuesto con el 33,96% de los votos, es una “satisfacción y también una enorme responsabilidad”.

“El resultado que hemos obtenido ayer es una satisfacción porque demuestra que los sevillanos y las sevillanas saben que pueden confiar en los socialistas para defender sus intereses, pero también es una enorme responsabilidad. Los socialistas vamos a defender con ganas, con ilusión y con fuerzas los intereses de una provincia que en los últimos años ha sido duramente maltratada por el gobierno del PP”, ha manifestado Verónica Pérez.

La dirigente provincial ha analizado los resultados electorales con la Ejecutiva del PSOE de Sevilla. Verónica Pérez ha querido agradecer al más del millón cien mil sevillanos que ayer ejercieron su derecho al voto y “especialmente a los que votaron al PSOE porque han permitido que nuestro partido vuelva a ganar en Sevilla con una clara diferencia respecto a la segunda fuerza política, el PP, de 95.000 votos, es decir, nueve puntos de diferencia”. La secretaria general sevillana ha destacado que el PSOE ha ganado en 95 municipios de los 105 municipios de la provincia y que Sevilla se convierte en la provincia donde el PSOE saca una mayor distancia al PP en toda España.

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha insistido en que la “confianza de los sevillanos depositada mayoritariamente en las urnas es un acicate para que los socialistas nos dejemos la piel en defender sus intereses en esta nueva etapa que se abre en España”.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, ha agradecido a los 371.103 sevillanos y sevillanas que el pasado domingo eligieron la papeleta del PSOE en las Elecciones Generales, gracias a lo cual el PSOE ha sumado su “enésima victoria consecutiva” en la provincia desde 1977. Antonio Pradas ha comparecido en rueda de prensa junto a los diputados y senadores electos por la circunscripción de Sevilla y ha explicado que el PSOE ha ganado en 95 de los 105 municipios de la provincia, ampliando en cinco puntos (hasta los nueve puntos) la distancia con la segunda fuerza, que es el PP.

“El PSOE supera en Sevilla al Partido Popular en más de 95.000 votos y es la provincia de España donde la diferencia con el PP es mayor”, ha indicado Antonio Pradas, quien ha reiterado que Sevilla “sigue siendo la provincia española donde el PSOE ha obtenido los mejores resultados del país, con casi 12 puntos más de apoyo ciudadano que en el resto de España”.

El número uno al Congreso ha destacado también que desde Sevilla “hemos contribuido de forma decisiva a la cuarta victoria consecutiva del PSOE de Andalucía”. “Desde que lo dirige Susana Díaz, el PSOE de Andalucía cuenta por victoria cada una de las veces que se ha presentado a las urnas, frente al liderazgo de Moreno Bonilla en el PP, que cuenta por derrota cada vez que se presenta a unas elecciones”, ha asegurado Antonio Pradas.

A su juicio, los ciudadanos “han vuelto a reconocer en las urnas las políticas que está llevando a cabo la Junta de Andalucía, dirigidas a contener ese sufrimiento que ha provocado el PP en educación, sanidad o dependencia, un sufrimiento que se ha extendido a través de recortes y copagos por toda la geografía española pero que en Sevilla y Andalucía se han contenido gracias a la gestión de Susana Díaz”, ha manifestado el cabeza de lista al Congreso. “Ese es el camino que debemos seguir”, ha abundado. Antonio Pradas ha señalado que en el PSOE “nos vamos a oponer a la investidura de Rajoy porque entendemos que los ciudadanos han castigado con su voto esas políticas de recortes”.

Por último, el cabeza de lista al Congreso ha insistido en que los diputados y senadores socialistas sevillanos “vamos a defender en las Cortes los intereses de todos los sevillanos y vamos a pelear por los proyectos que llevan cuatro años empantanados y paralizados por el Partido Popular en la provincia”.