Estela Garzón, candidata a la Alcaldía de Gerena

IMG-20140501-WA0003-2

Estela Garzón ha sido nominada candidata del PSOE de Gerena después de la dimisión de la anterior regidora, Margarita Gutiérrez en la Asamblea que se ha celebrado este jueves. La nueva representante socialista reclamó las ideas “como la honradez, el trabajo y la ilusión de los que llegan, de los que permanecemos, y de los que han tenido que dar un paso atrás”, en referencia a su compañera de partido, la todavía alcaldesa Margarita Gutiérrez. El nombramiento se produjo ante el presidente del PSOE, Fernando Rodríguez Villalobos, la secretaria general, Verónica Pérez, el secretario de organización, José Muñoz, y el secretario de política municipal, Antonio Casimiro, así como ante centenares de militantes y simpatizantes, y los representantes socialistas de Aznalcóllar, Guillena o El Garrobo.

Por su parte, Gutiérrez lamentó “que esta situación derive de una sentencia judicial que respetamos como demócratas pero que no podemos compartir”, en referencia a su inhabilitación que no es firme y que será recurrida próximamente en los juzgados. Dicha sentencia no le impedía permanecer en la alcaldía, pero Margarita Gutiérrez manifestó que esta sentencia “no puede ni debe empañar el trabajo que la izquierda está desarrollando en este pueblo”.

La decisión del Consejo de Gobierno que provocó la sentencia contaba con el respaldo del secretario municipal, que permitió la ampliación de dos habitaciones de una vivienda que estaba previamente construida, como las restantes 30 viviendas de la calle Jilguero. Licencias que han sido expedidas por todos los alcaldes de la democracia. Por ese motivo, la todavía alcaldesa reclamó al resto de partidos políticos “que no aprovechen su intención de apartar el barro de la política” para “desviar la voluntad de la mayoría democrática de los vecinos y vecinas de Guillena” en relación al próximo pleno de Investidura al que se presentará Estela Garzón.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, enfatizó la honestidad de Gutiérrez, “pues como dice la sentencia, en ningún momento buscó con su decisión el beneficio propio, sino atender una demanda ciudadana”, por lo que manifestó su “respeto a una sentencia que los ciudadanos de Gerena que aquí se encuentran no pueden entender fácilmente. La decisión de Margarita Gutiérrez es ejemplar y demuestra que no quiere aferrarse al sillón a toda costa, por lo que es un símbolo de honradez y honestidad, que ha antepuesto los intereses del pueblo de a los suyos personales”.

Estela Garzón es hija de emigrantes retornados que volvieron a Gerena cuando contaba con 12 años. Activista en el AMPA local, en esta legislatura pasó a ser concejal de Educación y Deporte. Profesionalmente ha compaginado sus iniciativas emprendedoras en el mundo de la restauración y de las artes gráficas.
IMG-20140501-WA0003-2