“Exigimos a la Consejería de Educación que restablezca los dos profesores que ha recortado en el CEIP Manuel Siurot de La Roda”

fotoLaRoda

La secretaria general del PSOE de Sevilla y diputada autonómica, Verónica Pérez, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía, Juan José Carnerero, piden a la Junta que cubra los dos docentes que este colegio ha perdido respecto al curso pasado

La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria andaluza, Verónica Pérez, ha reclamado al Gobierno andaluz que “restablezca con urgencia los dos profesores que ha recortado en el CEIP Manuel Siurot de La Roda de Andalucía”. Verónica Pérez ha registrado este jueves en la Cámara andaluza una iniciativa parlamentaria junto al portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Roda, Juan José Carnerero, para demandar a la Consejería de Educación que restituya a los dos docentes menos con los que cuenta este colegio respecto al curso pasado.

En concreto, la Junta de Andalucía “no ha cubierto la plaza de una profesora que se ha jubilado en el CEIP Manuel Siurot y ha recortado un docente de refuerzo Covid”. “No podemos entender cómo con el Covid aún presente en las aulas, en mejores condiciones sanitarias pero con el protocolo activo, el Gobierno de Moreno Bonilla recorta 3.400 profesores de refuerzo en Andalucía”, ha denunciado la secretaria general del PSOE de Sevilla. Verónica Pérez ha insistido en que desde el PSOE “pedimos que lleguen los 8.000 profesores de refuerzo que había el año pasado porque siguen haciendo falta”. 

Además, ha vuelto a criticar que el Ejecutivo de Moreno Bonilla “mire para otro lado y esté echando balones fuera al derivar el coste de la desinfección de los colegios en los ayuntamientos”. “La Junta de Andalucía tiene que asumir sus responsabilidades y competencias”, ha aseverado la dirigente provincial socialista.

Por su parte, el portavoz socialista en La Roda, ha advertido de la “preocupación de los padres y madres del municipio, así como de la dirección del CEIP Manuel Siurot por el recorte de dos profesores este curso”. “Seguimos en pandemia, por eso no se entiende que haya menos profesorado justo cuando más falta hace. En un colegio tan pequeño como el nuestro, dos profesores menos se nota muchísimo. Nuestros niños y niñas se merecen mucho más”, ha manifestado.

Los socialistas sevillanos han registrado otra pregunta parlamentaria relativa a La Roda de Andalucía, dirigida a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior. En concreto, interpelan a la Junta sobre si es cierto o no la denuncia realizada por el Ayuntamiento de La Roda de que el Centro de Coordinación de Emergencias 112 no alertó al consistorio del nivel de alerta por las fuertes lluvias de la semana pasada.