“Exigimos a Moreno Bonilla que dé respuesta a las reivindicaciones de los sevillanos y sevillanas ante una atención primaria colapsada”

IMG_0167

La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria autonómica, Verónica Pérez, se compromete a recoger las firmas de los vecinos y vecinas de San Juan de Aznalfarache, que demandan a la Junta la apertura inmediata de la ampliación del centro de salud y un refuerzo en la atención primaria, y a presentar una iniciativa en la Cámara andaluza

La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria autonómica, Verónica Pérez, ha exigido a Moreno Bonilla “que dé respuesta inmediata a las urgentes reivindicaciones de los sevillanos y sevillanas ante una atención primaria absolutamente colapsada”. Verónica Pérez ha mantenido este lunes un encuentro con asociaciones de vecinos y vecinas de San Juan de Aznalfarache, junto al alcalde, Fernando Zamora, y se ha comprometido a recoger en la Cámara andaluza las firmas que están recopilando las asociaciones para demandar a la Junta mejoras en la atención primaria y a presentar una iniciativa parlamentaria en defensa de una sanidad pública de calidad en este municipio.

En los próximos días, los vecinos y vecinas de San Juan entregarán al grupo parlamentario socialista las firmas recogidas para reclamar al Gobierno andaluz “que abra ya la ampliación del centro de salud del municipio” y que “refuerce la atención primaria en el pueblo, que está desbordada”. La dirigente provincial socialista ha insistido en que “ir al médico en Andalucía es una odisea”. “Es imposible coger cita médica antes de 14 días, el teléfono de Salud Responde no contesta y las consultas presenciales son las mínimas”, ha denunciado la secretaria general de los socialistas sevillanos.

“A esto hay que sumar en San Juan que la Junta aún no ha abierto la ampliación del centro de salud, una infraestructura que lleva meses terminada y que es fundamental en un momento de pandemia como el que estamos viviendo”, ha asegurado Verónica Pérez. La dirigente provincial socialista ha recordado que la ampliación del centro de salud “es una reivindicación vecinal que viene de lejos, liderada por el alcalde y que encontró respuesta en el anterior Gobierno de Susana Díaz” y ha demandado a la Junta “que no demore más su apertura”.

El alcalde, Fernando Zamora, ha explicado que la ampliación del centro de salud incorporará más de mil metros cuadrados y servicios nuevos como radiología, rehabilitación o cirugía menor. El regidor socialista ha alertado del “colapso” del centro de salud que, además de atender a los 22.000 usuarios del municipio, da servicio a los vecinos y vecinas de Gelves, donde la Junta ha suprimido el pediatra y las urgencias por las tardes y los fines de semana. “Desde el Ayuntamiento mostramos nuestra disposición a colaborar en lo que sea necesario, pero necesitamos la implicación del Gobierno andaluz. Hemos cedido a la Junta el espacio del Teatro Municipal para la realización de las pruebas PCR, pero no tiene sentido con una ampliación del centro de salud que ya está finalizada”, ha manifestado Fernando Zamora.