“Exigimos a Moreno Bonilla que reabra el albergue de Inturjoven de Constantina y que mejore el transporte público con Sevilla»

IMG_6341

La secretaria general del PSOE de Sevilla y diputada autonómica, Verónica Pérez; el vicesecretario general del partido y diputado, Javier Fernández, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Constantina, Eva María Castillo, demandan a la Junta un “compromiso firme con un municipio y una comarca que lucha diariamente contra la despoblación”

La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria andaluza, Verónica Pérez, el vicesecretario general del partido y diputado, Javier Fernández, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Constantina, Eva María Castillo, han exigido este jueves al Gobierno andaluz un “compromiso firme” con los vecinos y vecinas de Constantina y de la Sierra Morena, comarca a la que Moreno Bonilla tiene “abandonada”. Los parlamentarios sevillanos han registrado en la Cámara andaluza dos iniciativas para reclamar al Ejecutivo autonómico la reapertura del albergue de Inturjoven en Constantina, cerrado desde 2019, y que mejore las conexiones del transporte público con la capital sevillana.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Constantina ha denunciado el “maltrato” del Gobierno de PP y Ciudadanos al municipio y a la comarca. “Ahora que está de moda la lucha contra la despoblación nos parece muy grave que se supriman líneas de autobuses con Sevilla y que la Junta mantenga cerradas instalaciones tan importantes para el desarrollo económico de nuestro pueblo como el albergue de Inturjoven. Los vecinos y vecinas de Constantina necesitan el apoyo de la administración autonómica y no lo tienen”, ha criticado Eva Castillo.

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha insistido en que el cierre del albergue de Inturjoven es un “mazazo para Constantina y para toda la comarca de la Sierra Morena. Un golpe para los trabajadores y trabajadoras, que llevan desde 2019 en paro, y para el desarrollo económico y turístico de una comarca con un potencial enorme”, ha remarcado la dirigente provincial socialista. Verónica Pérez ha criticado el “nulo compromiso de Moreno Bonilla con la lucha contra la despoblación”.

Por su parte, Javier Fernández ha denunciado la “reducción drástica” del servicio de transporte público entre Constantina y Sevilla. Ha explicado que los autobuses están en mal estado y que los horarios fijados para las rutas “no responden a las necesidades de los vecinos y vecinas”. “La Junta ha vendido el taxi a demanda como la salvación para esos pueblos, pero el horario que ofrece no se ajusta a las demandas de los vecinos y vecinas”. El vicesecretario general del partido ha criticado que el Gobierno andaluz “busque una supuesta rentabilidad en un servicio público fundamental para luchar contra la despoblación”.