“Exigimos a Moreno Bonilla que se ponga a trabajar ya ante los malos datos de la pandemia y que abandone la opacidad y el triunfalismo”

El parlamentario del PSOE de Sevilla Antonio Ramírez de Arellano muestra la “preocupación” del partido por la evolución del Covid en nuestra tierra y reclama al Gobierno andaluz que reabra los centros de salud, retome las citas presenciales y ponga en marcha planes de empleo municipales

El parlamentario del PSOE de Sevilla Antonio Ramírez de Arellano ha exigido este martes a Moreno Bonilla que se “ponga a trabajar ya ante la preocupante evolución de la pandemia en nuestra tierra para blindar la salud e incentivar la economía en un momento clave como es el inicio de la campaña de verano”. En rueda de prensa, el diputado sevillano ha asegurado que las y los socialistas “estamos muy preocupados por los datos del Covid en Sevilla y Andalucía, que alcanza indicadores muy altos”. “A pesar de la vacunación, en nuestra tierra se mantienen los contagios. Andalucía está estancada en unos 1500 positivos diarios y Sevilla en unos 400 al día. Hay comarcas con un elevado riesgo, como la Sierra Sur, Sierra Morena o La Campiña”, ha explicado Ramírez de Arellano. El parlamentario sevillano ha lamentado que Andalucía “cuente ya con la positividad más alta de España, superior al 8%, y que Sevilla tenga los peores indicadores de rastreo, con sólo el 16% de los contagios con origen conocido o controlado”.

“Ante este panorama, necesitamos un Gobierno andaluz que no baje los brazos en la gestión de la pandemia”, ha manifestado el parlamentario socialista, quien ha vuelto a reclamar a Moreno Bonilla que “reabra los centros de salud y las urgencias de la provincia y que retome las citas presenciales”. “Mintieron a los andaluces y andaluzas cuando prometieron hacerlo. Los usuarios y los profesionales sanitarios se siguen quejando del colapso de la atención primaria”, ha avisado Ramírez de Arellano.

El parlamentario socialista ha insistido en que “salud y economía deben ir de la mano en la desescalada” y ha mostrado su “preocupación” por el turismo, que representa un 15% PIB andaluz, y que está a las puertas de la campaña de verano, con “grandes expectativas para el empleo”. “En este momento no caben los mensajes triunfalistas de Moreno Bonilla, sino las medidas concretas”, ha afirmado Ramírez de Arellano. “El Gobierno de España ha puesto en juego 2.100 millones de euros para políticas activas de empleo, 250 millones para Andalucía, y le exigimos al Ejecutivo andaluz que destine estos fondos a incentivar la contratación y que, por supuesto, retome los planes de empleo municipales”, ha reclamado. Asimismo, Ramírez de Arellano ha criticado que Moreno Bonilla “esté encogido de hombros ante la crisis de Abengoa, que da trabajo a 2.000 personas en Sevilla, unos trabajadores y trabajadoras abandonados y defraudados por la actitud del Gobierno andaluz”.

El parlamentario socialista ha criticado que el Gobierno andaluz “esté marcado por la opacidad, por la falta de transparencia intencionada, algo que se refleja por ejemplo en lo que sucede con el supuesto comité de expertos cuyos informes desconocemos. Un Gobierno que vende triunfalismo y presume de anticipación cuando todo es propaganda. Un Gobierno en un estado terminal, quemado y de agotamiento interno por la enorme debilidad y por su dependencia a la ultraderecha populista”, ha señalado Ramírez de Arellano. “Frente a esa actitud, el PSOE de Andalucía y de Sevilla está llevando a cabo una oposición útil y constructiva, trasladando al Parlamento las principales reivindicaciones de los sevillanos y sevillanas”.