“Exigimos a Moreno Bonilla un plan de choque que ayude a los jóvenes a salir de esta crisis”

El secretario general de Juventudes Socialistas de Sevilla, Guillermo Martínez, ha denunciado “el abandono al que tiene sometido Moreno Bonilla a la juventud” y reclama al Gobierno andaluz medidas “urgentes” en empleo, becas y formación

El secretario general de JSA de Sevilla, Guillermo Martínez, ha reclamado este jueves a las puertas de la Universidad de Sevilla que el Gobierno de Moreno Bonilla ponga en marcha “un plan de choque urgente que ayude a los jóvenes de nuestra tierra a salir de esta crisis socio económica derivada de la crisis sanitaria”. Guillermo Martínez ha lamentado que los jóvenes sean “los grandes olvidados del Ejecutivo de Moreno Bonilla y que hayan estado abandonados durante la pandemia y ahora también en la desescalada”.

“Los jóvenes de la provincia de Sevilla llevamos un año esperando un plan de empleo que nunca llega” ha criticado el dirigente de la organización juvenil. “No podemos permitir que con estas cifras de desempleo, más de un 50% en los jóvenes, tengamos a un Gobierno que nos da la espalda y que únicamente está centrado en su autobombo y propaganda”.

Las Juventudes Socialistas de Andalucía han presentado el Plan Andaluz de Rescate a la Juventud con 165 propuestas para que el Gobierno de la Junta de Andalucía “actúe ya” para atajar el “alto índice de paro juvenil, la falta de oportunidades y las desigualdades”. El secretario general de JSA de Sevilla ha insistido en reclamar “medidas concretas” para este colectivo y ha rechazado “el recorte del Plan Aire puesto en marcha por el Gobierno de la Junta de Andalucía con respecto a los planes de empleo del gobierno socialista de Susana Díaz”.

“El Instituto Andaluz de la Juventud anunciaba hace unos días las subvenciones destinadas a los ayuntamientos para políticas de empleo joven, poco más de 90.000 euros para toda la provincia de Sevilla, lo que supone unos 900 euros por municipio, mientras que la Diputación de Sevilla ha destinado 1.800.000 euros”, ha explicado el secretario general de JSA de Sevilla.

Guillermo Martínez ha denunciado que Moreno Bonilla “da la espalda sistemáticamente a los jóvenes de nuestra tierra”. “Lo único que ha hecho ha sido recortar 135 millones de euros a las universidades públicas y dejar los planes de empleo joven al mínimo”. JSA ha reclamado al Gobierno andaluz que “aumente las plazas públicas en FP y máster universitario”. “Necesitamos un Gobierno andaluz sensible a los problemas y realidades de los jóvenes, que apueste por la juventud con medidas concretas”, ha reiterado.