“Exigimos a Moreno Bonilla un plan de refuerzo urgente de la atención sanitaria ante la preocupante evolución de la pandemia en nuestra tierra”

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, reclama al Gobierno andaluz “que presente ya el plan de refuerzo sanitario para este verano”, que reabra los centros de salud que permanecen cerrados y que retome los planes de empleo municipales

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha exigido al Gobierno andaluz que “presente de forma inmediata cuál es su plan sanitario para este verano” y le ha reclamado que “refuerce urgentemente la atención primaria en nuestra tierra”, cuya situación es “dramática”, según han alertado los propios profesionales sanitarios. En rueda de prensa, la dirigente provincial socialista ha reiterado la “preocupación” de los socialistas sevillanos, de los ciudadanos y de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública ante la evolución de la pandemia en Andalucía.

“Andalucía y Sevilla llegan al verano con los peores datos de contagio de Covid de España y con los centros de salud y puntos de urgencias cerrados. Andalucía sigue liderando la tasa de incidencia de Covid del país, superando en 64 puntos la media de España, una tasa muy elevada también en Sevilla fruto de la pésima gestión sanitaria de la pandemia que ha hecho Moreno Bonilla, que se ha negado a reforzar la sanidad pública con más personal y más rastreadores”, ha lamentado la secretaria general del partido.

Verónica Pérez ha insistido en demandar al Gobierno andaluz un “refuerzo urgente” de la atención primaria, porque es el momento en que “más necesidad tienen los ciudadanos y ciudadanas de recibir una atención sanitaria de calidad”. “Los propios sindicatos sanitarios han reprochado al SAS la falta de información sobre el plan de vacaciones de verano. También el Sindicato Médico de Sevilla ha alertado de que este verano el número de médicos de atención primaria sufrirá una reducción dramática que puede llevar el sistema al colapso”, ha manifestado la dirigente provincial socialista.

Verónica Pérez ha insistido en que Moreno Bonilla “tiene recursos suficientes para reforzar la sanidad pública porque Andalucía ha recibido en 2020 y 2021 los mayores recursos del Gobierno central de su historia”. “También tiene recursos suficientes el Gobierno andaluz para poner en marcha una nueva convocatoria de los planes de empleo municipales, que están demandando todos y cada uno de los ayuntamientos”, ha concluido la secretaria general del partido.