“Ganar las terceras elecciones en Sevilla es una enorme responsabilidad y no vamos a defraudar”

IMG_4007

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha celebrado este lunes que los socialistas sevillanos hayan ganado de nuevo las elecciones municipales al ser la fuerza más votada en 73 de los 105 municipios de la provincia, sacando una ventaja de 13 puntos al PP en el número de votos y obteniendo un resultado “heroico” en la capital andaluza al romper la “mayor mayoría absoluta” que ha conocido la ciudad, la del popular Juan Ignacio Zoido, y lograr un “empate técnico” de 12 ediles del PP frente a once del PSOE.

Verónica Pérez ha comparecido en rueda de prensa flanqueada por el candidato socialista a la Alcaldía hispalense, Juan Espadas, y el presidente de la Diputación y candidato a revalidar ese cargo, Fernando Rodríguez Villalobos, también presidente del PSOE de Sevilla. La dirigente provincial ha analizado el resultado de las elecciones municipales de este pasado domingo, que en la provincia de Sevilla se han saldado con 336.326 votos para los socialistas, que con el 37,08% del respaldo electoral obtienen mayoría absoluta en 48 municipios de los 105 de la provincia y mayoría relativa en otros 25, con lo que los socialistas se alzan de nuevo como la fuerza más votada, 13 puntos por encima del PP. Además, los socialistas revalidan la mayoría absoluta en el pleno de la Diputación provincial al contar con 683 concejales frente a 282 del PP, 257 de IU-CA, 95 del PA y 31 de Ciudadanos. “Es una enorme responsabilidad que hayamos obtenido la tercera victoria en un año”, ha afirmado la secretaria general del PSOE de Sevilla.

Verónica Pérez ha defendido que el PSOE ha revalidado su mayoría absoluta en municipios de tanto peso y tan estratégicos como Dos Hermanas, La Rinconada, Camas o San Juan de Aznalfarache, alzándose como fuerza más votada en municipios “simbólicos” como Utrera, Mairena del Aljarafe, Écija, Bormujos o Burguillos, los cuatro últimos en manos del PP en el último mandato. Y sobre todo, la secretaria general ha calificado que “heroicos” los resultados del PSOE en Sevilla capital, donde ha quedado demostrado que Juan Espadas era “la única alternativa real de cambio”. “Vamos a dejarnos la piel para no defraudar a los miles de sevillanos que el 24 de mayo nos dieron su confianza”, ha asegurado la dirigente provincial.

Y es que respecto a las anteriores elecciones municipales, el PP ha perdido más de 60.000 votos y ocho ediles, el PSOE ha ganado algo más de 4.000 votos y conserva sus once ediles. Así, Verónica Pérez ha subrayado que la candidatura del socialista Juan Espadas a la Alcaldía hispalense ha roto la “mayor mayoría absoluta” que ha conocido la ciudad de Sevilla y ha logrado “un empate técnico” que llevará al PSOE a “gobernar Sevilla, porque la gente quiere cambio y la única alternativa” es la que encarna Juan Espadas.

Tras la rueda de prensa, Verónica Pérez analizó el resultado de las Elecciones Municipales en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial.