“Hace meses Moreno Bonilla reclamaba a Pedro Sánchez las competencias en la gestión de la pandemia, pero ahora parece que quiere devolvérselas”

Miembros de la Interparlamentaria del PSOE de Sevilla posan en uno de los espacios del Palacio de Los Marqueses de la Algaba

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, critica durante la reunión de la Interparlamentaria del partido que el presidente andaluz “no asuma sus responsabilidades” y que se muestre “incapaz” de liderar una situación de “extrema dificultad”

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha criticado la “irresponsabilidad e ineficacia” de Moreno Bonilla para gestionar y contener la pandemia en nuestra tierra al “intentar que el Ejecutivo central asuma las responsabilidades que son de la Junta de Andalucía”. “Hace unos meses Moreno Bonilla reclamaba al Gobierno de Pedro Sánchez las competencias en la gestión de la pandemia pero ahora parece que se ha arrepentido y quiere devolvérselas al Estado. Es una contradicción que nos está dejando perplejos y es una muestra evidente de la incapacidad del Gobierno andaluz, que no está siendo capaz de controlar la ola de contagios y que no está tomando las medidas necesarias, como el refuerzo de la atención primaria”, ha asegurado la dirigente provincial socialista.

Verónica Pérez ha presidido este lunes la reunión de la Interparlamentaria del PSOE de Sevilla, a la que ha acudido el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano; el alcalde de la capital y vicesecretario general del partido, Juan Espadas, y el presidente del PSOE sevillano y de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, junto a parlamentarios, diputados provinciales, diputados nacionales y senadores por la provincia. El encuentro ha estado centrado en coordinar el trabajo y las acciones de los cargos institucionales del partido en un momento de “enorme dificultad” por las consecuencias de la pandemia y “con la mirada puesta en la defensa de los intereses de los sevillanos y sevillanas”, ha explicado la dirigente provincial socialista.

Verónica Pérez ha expresado su “preocupación por la situación complicada en la provincia y en Andalucía por el aumento de los contagios”. “Las y los socialistas sevillanos siempre vamos a estar en la defensa de nuestros vecinos y vecinas, pero le exigimos a la Junta que asuma sus responsabilidades”, ha afirmado. La secretaria general del PSOE de Sevilla ha asegurado que los socialistas “demostramos estar al lado de la gente allá donde gobernamos: en el Ejecutivo de la Nación, liderado por Pedro Sánchez, con medidas de rescate a las personas como los Ertes, las ayudas a autónomos, al alquiler o el Ingreso Mínimo Vital, y en los ayuntamientos, que están al pie del cañón asumiendo competencias que son de la Junta”. Según Verónica Pérez, esta “actitud responsable contrasta con la inacción del Gobierno de Moreno Bonilla, que ahora se reconoce incapaz de gestionar la pandemia”.

En esa “responsabilidad” se enmarca la reunión de hoy entre los socialistas y la Junta para abordar los Presupuestos andaluces. “Nosotros pensamos en el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, por eso tendemos la mano al Gobierno andaluz en una situación extraordinaria, pero vamos a establecer líneas rojas, como la defensa de los derechos sociales y de los servicios públicos”, ha explicado la dirigente provincial socialista. Verónica Pérez ha remarcado que España “también necesita unos presupuestos” y ha lamentado el “tacticismo y la irresponsabilidad del PP de Pablo Casado”.

IMG_0623 IMG_0597