“Hay que reivindicar el espíritu del 28F frente a los que buscan una España a dos velocidades”

28F

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, asegura en la presentación de la campaña del PSOE-A #YoConAndalucía que la igualdad es “la seña de identidad de la historia de nuestra tierra”, unos valores que “hoy están más vigentes que nunca”

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha realizado esta mañana un reparto informativo, junto al secretario de Organización, José Muñoz, y diputados y senadores sevillanos, de la campaña #YoConAndalucía impulsada por el PSOE de Andalucía para conmemorar y reivindicar el 28F. Para la presentación de la misma, los socialistas sevillanos han elegido un lugar simbólico para la autonomía: a las puertas de la Casa de la Provincia, donde el presidente preautonómico, Plácido Fernández Viagas, tuvo su despacho; junto a los Reales Alcázares, donde se constituyó el primer Parlamento andaluz, y muy cerca de la Avenida de la Constitución, donde un 4 de diciembre de 1977 unos 500.000 sevillanos se manifestaron por la igualdad.

“Con esta campaña, los socialistas queremos mostrar que estamos orgullosos de Andalucía, de lo que conquistamos el 28 de febrero de 1980, cuando dimos una lección al mundo de defensa de la igualdad, porque no queríamos ser más que nadie pero tampoco menos”, ha recordado Verónica Pérez. Para la dirigente provincial, la “igualdad ha sido la seña de identidad de la historia de Andalucía y del proceso autonómico que protagonizaron los andaluces y andaluzas”.

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha destacado que este 28F es “especialmente importante porque hoy está más vigente que nunca la necesidad de defender la igualdad y de reivindicar el papel que jugó Andalucía en la construcción del Estado autonómico”. “Hay algunos que acaban de llegar a la política, como la líder de Podemos en Andalucía, y que están cuestionando la historia de esta tierra y defienden una España a dos velocidades”, ha advertido Verónica Pérez. “Los socialistas siempre vamos a defender la igualdad de todos los ciudadanos vivan donde vivan”, ha reiterado.

La campaña que ha puesto en marcha el PSOE de Andalucía es una campaña “en positivo, en la calle, que va a mostrar el orgullo que tenemos los socialistas de ser andaluces y de haber luchado por la igualdad de todos los territorios”, ha apostillado Verónica Pérez.