“Hemos mostrado en Bruselas nuestra disconformidad por el criterio discrecional que Rajoy usa para el reparto de los Edusi”

Bruselas1

La delegación del PSOE de Sevilla que se ha trasladado a Bruselas ha mantenido una reunión de trabajo con el gabinete de Corina Cretu, comisaria europea de Política Regional.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha trasladado al responsable del gabinete la “absoluta disconformidad” de los socialistas sevillanos con el “criterio discrecional” que el Gobierno de Mariano Rajoy usa para el reparto de subvenciones de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), financiadas con cargo al programa operativo 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). “En la tercera convocatoria, el Gobierno central vuelve a dejar fuera a los municipios de menos de 20.000 habitantes, que representan el 83% de los municipios de la provincia de Sevilla. Se trata de un criterio injusto que hemos pedido por activa y por pasiva que cambie”, ha explicado la dirigente provincial socialista.

Verónica Pérez ha asegurado igualmente que “estamos en un momento clave porque asistimos a la definición del nuevo marco financiero y económico de las políticas de la Unión Europea y en ese debate reivindicamos que haya una mayor participación de las regiones de Europa y que, por supuesto, se le dé la voz también a Andalucía”.

Por último, ha secretaria general del PSOE de Sevilla ha expresado la “enorme preocupación de los socialistas sevillanos por que el Gobierno de la Nación esté sustituyendo las inversiones que deben llegar a nuestra tierra, a Andalucía, por fondos de la Unión Europea y que, por tanto, no se esté cumpliendo con el criterio de adicionalidad que tiene como objetivo lograr una mayor convergencia”.