José Muñoz destaca “la decisión que la militancia ha tomado en las Primarias socialistas”

DSC_0096

 

 

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla ha anunciado que la candidatura de Juan Espadas es la única presentada en la ciudad de Sevilla “con el triple de avales necesarios”. Un respaldo que ha sumado 1505 avales de militantes, una cantidad superior “a los de Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Fernández Tapias juntos”

 

DSC_0096

 

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, ha asegurado que “este partido está dando un ejemplo de democracia, de participación, y sobre todo, de decisión de la militancia” en el proceso de Primarias después de que se cerrase este lunes el periodo de entrega de avales. Un proceso “abierto en el que una vez más, los socialistas hemos sido una vez más los primeros en abrirnos a la voluntad de nuestros militantes”. Una apertura “a la participación, que seguirá contando con la fuerza de esta militancia en el diseño de programas electorales y en el trabajo que vamos a realizar para las elecciones municipales, en las que los socialistas aspiramos nuevamente a ser la fuerza políticas más votada en la inmensa mayoría de municipios de Sevilla, como ya sucedió en las Europeas”.

 

Un proceso “en el que la militancia ha valorado el trabajo de Juan Espadas”, el único candidato que ha presentado los avales necesarios en Sevilla capital. En este sentido, “Espadas ha firmado el triple de la cantidad de avales mínimos necesarios para presentarse”, avales que él en persona ha solicitado en cada una de las agrupaciones que ha visitado a lo largo del proceso, paralelamente a su actividad municipal. “1505 avales ha sumado en este recorrido en el que ha explicado su trabajo y su modelo de Sevilla para el futuro”.

 

“La militancia entiende que va a ser el mejor alcalde, un alcalde de izquierdas, para el Ayuntamiento de Sevilla, como valora en la actualidad su trabajo al frente del grupo municipal. La militancia está con un Juan Espadas que conoce como nadie los problemas de Sevilla porque dedica todas las horas que tiene a solucionarlos” como sucede con los desahucios. Por ese motivo ha encontrado el respaldo en su trabajo con una cantidad de avales que “supera la suma de los avales de Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Fernández Tapias en el proceso de Primarias a la secretaría general” y que triplica el número mínimo de avales necesarios, lo que implica “el apoyo de la militancia al modelo de ciudad, al modelo de trabajo, y a la alternativa de izquierdas que la militancia considera que Juan Espadas representa”.

 

El proceso de Primarias también ha deparado otras situaciones de presentación de una única candidatura, “como es el caso de Francisco Molina en Bormujos (83 por ciento de los avales), Alfonso García en Carmona (90 por ciento), Antonio Conde en Mairena del Aljarafe (54 por ciento), Cristina Pérez Gálvez en Tomares (65 por ciento) o José María Villalobos en Utrera (84 por ciento), candidaturas que han obtenido un gran respaldo de la militancia y que han superado todos la cifra mínima del 20 por ciento que se les exigía”. Un respaldo que no termina ahí, “pues también la militancia tendrá un papel activo no sólo en el desarrollo de la campaña de las municipales, sino también, una participación en el diseño propio de los programas electorales”.

 

De la misma manera, Muñoz ha anunciado que los municipios sevillanos de más de 20.000 habitantes en los que actualmente gobierna el PSOE “no se han presentado alternativas a sus alcaldes ni solicitado la concurrencia de Primarias”, como son los casos de Dos Hermanas (Francisco Toscano), Alcalá de Guadaíra (Antonio Gutiérrez Limones), Lebrija (María José Fernández), Camas (Rafael Recio), San Juan (Fernando Zamora), Morón de la Frontera (Juan María Rodríguez) o La Rinconada (Javier Fernández de Los Ríos). “Un respaldo a la gestión socialista de alcaldes que han sabido dar respuesta a los principales problemas de los vecinos a pesar de las situaciones que estamos viviendo y que son la principal preocupación de los socialistas en este momento”.

 

Por último, el secretario de Organización ha manifestado también el respeto más absoluto “a las agrupaciones que van a decidir su candidato mediante votaciones” tras la presentación de dos candidaturas, y donde continuará el proceso de Primarias hasta las votaciones del 19 de octubre. En Coria se han presentado María Concepción Ufano (92 avales, 51.97 por ciento) y Antonio Bizcocho (54 avales, 30.50 por ciento). En Écija, David García Ostos (105 avales, 57 por ciento) y Sergio Gómez Ramos (52 avales, 28.41 por ciento). En ambas agrupaciones, “de una manera participativa se va a designar quién va a ser el mejor candidato posible para su localidad. Y una vez que lo tengan decidido, conformarán una lista que construirá una alternativa de gobierno desde un proyecto socialista respaldado por un proceso único y democrático. Gane quien gane, es evidente que el PSOE apoyará al candidato que como en el resto de municipios se presentará con el apoyo de la militancia y con la vocación de ser una apuesta de gobierno ganadora”. Además, ha solicitado aplazamiento la localidad de Mairena del Alcor, que seguirá el proceso del otras localidades con menos de 20.000 habitantes.

 

Un proceso en el que el secretario de organización ha valorado la implicación de la militancia, como sucede también en la principal preocupación de los socialistas, que es “que las crisis quede atrás en todas las casas de los ciudadanos y ciudadanas” dentro de un PSOE “que ha sabido adaptarse a los tiempos que corren, y que frente a los dedazos y las elecciones directas, ha sabido completar su ideología, sus principios y su historia a un novedoso proceso de modernización y democratización interna que el resto de fuerzas políticas vendrán a copiar”.