JSA denuncia los cinco euros por estudiante y día que Zoido cobra en San Bernardo con la zona azul

DSC_0140

La secretaria general de Juventudes Socialistas, Ángela López, lamenta que para los alumnos de Pirotecnia “estudiar sea hoy cinco euros más caro cada día” por la gestión del alcalde , y que haya olvidado a los alumnos de la Cámara de Comercio “en el reparto de las plazas de aparcamiento en solares que siguen cerrados un mes después del inicio del curso”

 

DSC_0140 

La secretaria general de Juventudes Socialistas, Ángela López, ha afeado al Partido Popular que no recuerde que desde junio “Zoido cobra 75 euros por cada clase a los universitarios y universitarias que van a estudiar al Campus Pirotecnia en coche, y que no digan absolutamente nada”. Un nuevo “impuesto que llega a los cinco euros por alumno y día, y que abonamos al alcalde cada vez que 50 alumnos y alumnas asisten a una clase de dos horas sin otro remedio”. Clases en las que los jóvenes tienen que salir “a renovar el parquímetro”, que no existía en junio, “o que tengan que decidir entre permanecer en un examen o recibir una multa de 4.60”.

 

Todo ello en una zona “donde lo único que se ha revitalizado son los nuevos impuestos de un alcalde que no sólo no ha ofrecido programas de becas como los que sí se desarrollan en otras localidades, sino que en vez de solucionar los problemas de los jóvenes, contribuye a agravarlos”. En definitiva “ir a clase en Pirotecnia es hoy, para cada alumno, cinco euros más caro cada día si no tienen más remedio que ir en coche”.

 

 

Para López, “el cinismo” de Zoido y de la derecha es tan grande “que ha ofertado solares para aparcamiento que después de un mes de curso no se han abierto”, a la vez que se ha olvidado de ofrecer plazas de parking “a estudiantes, universitarios o no, como son los del Campus de la Cámara de Comercio”, que estaban solicitadas antes de la zona azul, “y que han quedado absolutamente discriminados por un Gobierno que ya no sabe cómo camuflar el impuesto que ha creado, por lo que vuelve a su estrategia de confrontación con la Junta antes de ponerse a trabajar para encontrar problemas”.

 

En este sentido, lamentó la gran cantidad de universitarios y universitarias de toda la provincia “que obligatoriamente necesitan el coche para asistir a la universidad y que van a ser víctimas de la improvisación y del afán recaudatorio de un alcalde que después dirá que ha bajado los impuestos, mientras que en el PP le echan la culpa a la Junta porque estudiar es hoy casi cinco euros al día más caro que hace tres meses en San Bernardo”.

 

Concluye lamentando la pérdida de tres años “en los que Zoido ha estado opositando a ser líder del PP Andaluz y se ha olvidado sus promesas en campaña”, como la financiación público-privada que iba a conseguir para la ciudad y para el Metro. “Tres años donde los jóvenes sevillanos hemos visto cómo el alcalde de la capital no ha dicho qué metro quiere, ni por dónde tiene que ir, ni ha convocado la Comisión que se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento en 2012 para ver cómo se acometen nuevas líneas. Tres años perdidos en los que por supuesto, tampoco le ha reclamado financiación de una obra que Rajoy no recoge en los PITVI hasta 2020”.