JSA reclama planes de empleo joven al Gobierno de Rajoy

DSC_0545

 

El nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Sevilla, Agustín Cañete, exige al presidente “que detalle a Susana Díaz en su próxima reunión las inversiones que va a realizar en Andalucía” para frenar el desempleo “como hace en Canarias o Extremadura”

 

 

 

 

El secretario de JSA Sevilla, Agustín Cañete, aseguró que “vamos a reclamar a la derecha que realice las mismas inversiones en nuestro futuro que el Gobierno de Susana Díaz” en la presentación de su nueva ejecutiva, que se ha realizado hoy en la sede del PSOE después de su elección ene l Congreso de este domingo.

 

Para Cañete, “no es casualidad que las cifras del paro en noviembre se contuvieran con las contrataciones que se han formalizado con los proyectos de la Junta de Andalucía”, que provocaron que la diferencia entre el aumento del año pasado y la disminución de éste coincidiera en números con los resultados del Plan Emple@Joven. Planes que la derecha “sí aprueba en comunidades como Extremadura y como Canarias, y que no diseña a la Andalucía que siempre castiga”.

 

Por ese motivo, “Rajoy debería aprovechar la reunión con la presidenta Susana Díaz para que detalle una inversión similar” a los 1.600 millones de euros que la Junta de Andalucía va a realizar este 2015 para dinamizar la economía “de los que no menos de 50 millones de euros deberían llegar a Sevilla para promover Planes de Empleo”.

 

Una inversión “que es la mínima exigible”, y que igualaría a la del Gobierno Socialista, que se ha ampliado con Planes como el de “Retorno de Talento, que va a permitir que todos esos jóvenes que hemos tenido que marcharnos fuera de nuestras fronteras para buscarnos el futuro que no nos ha dado la derecha, sea posible”.

 

“Le pedimos a la derecha que haga algo”, puesto que hasta el momento “no sólo nos ha provocado 800.000 parados más desde que Gobierna Rajoy, sino que además, ha aprobado iniciativas como la Ley Mordaza, que encima, no nos deja ni protestar”. Una situación contra la que nos “vamos a rebelar desde Juventudes, exigiendo lo que es nuestro, que es un futuro”.

 

 

“SEVILLA NO SE MERECE UN ALCALDE COMO ZOIDO QUE CADA DOMIGO FIGUE COMO EL EMBUSTERO DE ESPAÑA”

Para concluir, y en clave local, Agustín Cañete le ha pedido a Juan Ignacio Zoido que “deje de repetir mil veces las mismas mentiras porque no se van a convertir en realidad” en relación al “bochornoso espectáculo del que es protagonista” en su afán “de confrontación con la Junta de Andalucía en un tema tan sensible como es la dependencia. Los sevillanos ya tenemos bastante con el recorte que Moreno Bonilla hizo a los presupuestos de la Dependencia, como para que ahora nuestro alcalde quiera hacer demagogia con la apuesta de la Junta de Andalucía por quienes más lo necesitan”.

 

Tras la nueva denuncia en un programa de televisión, Cañete aseguró que “Sevilla no se merece un alcalde que todos los domingos figure como el embustero de España en televisión”, por lo que ha pedido “que deje de engañar y que proponga soluciones a los jóvenes, sobre todo, a los que tenemos que pagar por estudiar en el Campus de San Bernardo donde puso la Zona Azul”.