JSA reclama que no se boicoteen los Planes de Empleo de la Junta

DSC_0545

El secretario general de JSA Sevilla, Agustín Cañete, reclama a Nuevas Generaciones y al PP que “si no tienen soluciones para los parados, que no torpedeen las que se proponen desde el Gobierno de Susana Díaz”

 

 

El secretario general de Juventudes Socialistas de Sevilla, Agustín Cañete, ha lamentado “el continuado boicot de Nuevas Generaciones a los Planes de Empleo” que desde el Gobierno Socialista de Susana Díaz se están ofertando a todos los jóvenes de Sevilla. Un trabajo que “como le están enseñando desde los ayuntamientos del Partido Popular, tiene como objetivo el boicot a estos jóvenes, a los que el Gobierno de Rajoy ha dedicado cero euros para abrir puertas y con el que pretenden cerrar las que se abren desde el ejecutivo andaluz por un interés partidista”.

 

Frente a los “cero euros del Gobierno de Rajoy y los cero euros del Gobierno de sus ayuntamientos dedicados al fomento del empleo joven, como el ayuntamiento de Zoido”, Cañete ha recordado que “Nuevas Generaciones y todo el PP olvidan” por ejemplo que la diferencia del noviembre negativo de 2013 al noviembre positivo de 2014 en empleo “fueron los 4.100 empleos que el Programa de Emple@ Joven que puso en marcha la Junta de Andalucía a pesar de su nula colaboración y de sus impedimentos”.

 

Una colaboración nula por parte de un Gobierno “que se suma a los 800.000 nuevos parados que han provocado en este país cuando Rajoy prometió 2 millones de puestos de trabajo”. Ahora lamentablemente la derecha “quiere refugiarse en el coraje de los que han decidido emprender porque no le han ofrecido alternativa a los despidos de su Reforma Laboral, que si se ha cebado con alguien y si ha borrado derechos, han sido los derechos de los jóvenes”.

 

Este “olvido intencionado” de Nuevas Generaciones continúa con “los nuevos Planes de Empleo que ha prometido la presidenta de la Junta, Susana Díaz”, como es el Plan de Retorno de Talento, el Plan de Inclusión Social o el plan de fomento de las Contrataciones Indefinidas, “que tienen nombres, apellidos que no mencionan, pero que sobre todo, tienen presupuestos, ante el cero de Rajoy y el cero de Zoido en aportaciones económicas, mientras presumen de superávit”.

 

 

“Si no tienen soluciones, que no escondan las que se ofertan desde la Junta de Andalucía”

Por eso, Cañete ha pedido “a la derecha, que si quiere aportar soluciones e ideas a los jóvenes de Sevilla, que no se olviden ni manipulen datos como hace su presidente y como hacen sus mayores”, recordando que Rajoy también olvidó “casualmente” en su resumen del año “el medio millón de empleos menos que dejará, la caída de la tasa de población activa, el 15 por ciento de cobertura a los parados, y sobre todo, una mayor pobreza. Que se pongan del lado de los ciudadanos y ciudadanas, y si no son capaces de encontrar soluciones, que no escondan las que se ofertan desde la Junta de Andalucía”.