“Juan Espadas devolverá la esperanza a una ciudad que lleva cuatro años parada”

mitin cierre_662_mitin cierre

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que el PSOE y Juan Espadas le devolverán el domingo la ilusión a esta ciudad, “la esperanza a Sevilla”, una ciudad “que ha estado cuatro años parada por culpa del Gobierno del PP”. “El domingo nos jugamos el futuro y lo podemos cambiar con el poder de nuestro voto”, ha afirmado. Verónica Pérez ha denunciado las “malas artes” del PP de Sevilla con la compra de votos en Torreblanca y ha criticado que se hayan “aprovechado de las dificultades de las familias” de un barrio humilde “para ofrecerles promesas que no han hecho durante estos cuatro años”.

“El domingo tenemos una magnífica oportunidad de cambiar las cosas en una ciudad que ha estado estancada por culpa de un alcalde que prometió , prometió y prometió y luego se olvidó de todo”, ha subrayado la dirigente provincial, en el mitin de cierre de campaña en Sevilla. Verónica Pérez se ha mostrado convencida de que Juan Espadas será el “alcalde de las oportunidades, de la gente, de los barrios” y ha dejado claro que el candidato socialista es “la única alternativa de cambio real para Sevilla”. La secretaria general del PSOE de Sevilla ha hecho un llamamiento a todos los sevillanos para que confíen en Juan Espadas el domingo y ha apelado a quienes hace cuatro años votaron a Zoido y ahora están “decepcionados”. También ha hecho un llamamiento a los que se “sienten atraídos por otras fuerzas que prometen lo nuevo” y les ha advertido que se fijen en lo que está pasando en el Parlamento. “El 22 de marzo los andaluces dijeron alto y claro que querían que gobernara Susana Díaz y los nuevos partidos se están dedicando a hacer seguidismo de la derecha para bloquear el gobierno legítimo de Andalucía”, ha lamentado.

Por su parte, la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado que en la capital hispalense “la gente nos mira con esperanza e ilusión porque el domingo va a ganar Juan Espadas, el PSOE y, lo más importante, todos los sevillanos y sevillanas y todos los barrios”. La líder socialista andaluza ha destacado el trabajo de Juan Espadas en los últimos quince días y durante cuatro años recorriendo todos los barrios de la ciudad hasta conocer “con nombre y apellidos” a muchos de sus vecinos y vecinas. Susana Díaz ha subrayado que “frente a la tristeza” de Juan Ignacio Zoido y el PP, y frente a su “remordimiento por no haber hecho lo que dijo que haría y su miedo a perder, tenemos la fuerza y la ilusión por ganar: sabemos lo que queremos hacer en Sevilla y que pondremos en hora el reloj de esta ciudad para la gente”.

Ha recordado que, hace cuatro años, Zoido “se montó una mañana en un coche y recorrió los barrios y pidió que le prestaran el voto, a gente humilde y que lo pasaba mal. Hoy se ha tenido que esconder en el parque de los Príncipes porque no puede mirar a los ojos a la gente”. “Lo más importante en política es la palabra y, si dijo a la gente que le prestara el voto para cambiar las cosas, después tiene que dar la cara y explicar por qué ha tenido Sevilla parada. Se ha dedicado exclusivamente a las grades fiestas y actos donde había alfombra y boato, olvidando lo que sienten los ciudadanos y ciudadanas”, ha lamentado. Díaz ha insistido en que Zoido “ha devuelto las dos Sevillas, la eterna y la de los barrios”, donde las cosas van “muy bien para unos pocos y muy mal para la mayoría”. Por el contrario, ha destacado la “humildad” y el esfuerzo de Juan Espadas y ha resaltado que “voy a ser presidenta de la Junta porque lo quieren los andaluces y andaluzas, se pongan como se pongan algunos, así que imaginad a Espadas, su equipazo de hombres y mujeres, y yo: a Sevilla no la para nadie”.

“Queremos que nuestra tierra avance y queremos en Sevilla a un alcalde comprometido para terminar las infraestructuras que necesita la ciudad, que sepa que lo primero es la educación y los colegios, que trabaje en sanidad y colabore en acabar los centros de atención primaria, que atienda a las personas dependientes y, sobre todo, que trabaje en una ciudad para el empleo”, ha afirmado Susana Díaz, incidiendo en que “vamos a poner todo al servicio del empleo; ésta es una tierra de oportunidades y lo vamos a hacer juntos”. Para concluir, la líder socialista ha recordado los versos de Manuel Molina, que cantaba “que la luz vencía a las tinieblas desde las campiñas lejanas, el aire olía a pan nuevo, el pueblo se despertaba y de nuevo venía la mañana. Eso pasará el domingo con Juan Espadas como alcalde en Sevilla”.

“El PSOE va a hacer historia en Sevilla”

El candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha recordado durante su intervención que tras la derrota de “hace cuatro años, ahora se demuestra claramente que cuando se cree en las cosas, se tienen valores y principios y se tiene a personas que creen en un proyecto y están dispuestas a darlo todo por cambiar y mejorar la vida de las personas, se consiguen las cosas. El que resiste, gana”. Así, ha anunciado que el domingo el PSOE hará “historia” en Sevilla, ya que “va a volver a tener una tercera oportunidad para cambiar la realidad de la ciudad”.

“Hay alguien que pidió la confianza y se la dieron, hay alguien que dijo que lo daría todo y hay alguien que se examina este domingo y sacará un suspenso como un piano”, ha advertido Espadas antes de destacar que frente el modelo del PP es el “modelo de los recortes y las privatizaciones”. “Ni tiene ideas, ni tiene proyectos, ni ha tenido capacidad de gestión y sus prioridades han sido otras. La agenda oculta del PP era barrer el papel histórico del municipalismo y los ayuntamientos”, ha recordado para poner en valor el proyecto socialista de ciudad “es fruto de cuatro años escuchando a la gente y trabajando con las personas”. Así, ha agradecido la colaboración del tejido asociativo, “que está vivo y quiere gestionar sus barrios y con el que hemos construido un proyecto futuro durante estos cuatro años. Sin ellos no hubiéramos llegado hasta aquí y sin ellos no será posible lo que vamos a hacer”.