Juan Espadas insta a Zoido a explicar “su gestión de fondos europeos”

DSC_0282

El coordinador de Sevilla y Área Metropolitana, Juan Espadas, ha coincidido con Verónica Pérez en reclamar para Sevilla “más peso para las regiones en Europa. Que Europa sepa que Sevilla tiene como prioridad el empleo, y que el Partido Popular prefiere quitarse el problema de encima”. En este sentido, ha lamentado que “Zoido, que se había presentado como el alcalde del empleo en Sevilla, haya sumado 15.000 nuevos parados a la localidad”, y que en vez de preocuparse, “se quite de en medio negando responsabilidades. Si los sevillanos tienen el empleo como problema, Zoido debería estar con ellos, pero él prefiere estar en otro sitio”.

DSC_0282

En este sentido, ha lamentado que el equipo de Gobierno del Partido Popular “no sólo no haya cumplido con sus promesas, sino que además, haya tenido cero imaginación, que haya preferido no arrimar el hombro, y que la haya sustituido por la crítica ajena. ¿Cómo puede el alcalde no estar con un problema fundamental? Pues no está ni se le espera. Ya no es sólo el alcalde de la destrucción del empleo público, que lo es, sino también, el que no está con los sectores que necesitan su ayuda. También es el que empeña su palabra con los talleres de empleo para renunciar posteriormente a los presupuestos que Europa o que la Junta le facilitaba. Pero es mucho más fácil echar la culpa a otro que ser coherente con lo que prometía en campaña”.

Una situación que se extiende “igualmente a ese milagro económico que iba a provocar por la seguridad que iba a llevar al ayuntamiento. Que explique Zoido cuáles han sido los fondos europeos que este Ayuntamiento ha sido capaz de generar. Que nos diga que proyectos ha desarrollado y que no son herencia del mandato anterior, porque posiblemente no haya ninguno. Todos los equipamientos y proyectos que se han desarrollado en esta legislatura corresponden a la herencia que desprestigia continuamente para no tener que dar explicaciones de su gestión”.

En este sentido, Espadas ha manifestado su preocupación “por la improvisación de última hora del equipo del alcalde, pues mientras que el ha estado postulándose en Andalucía, tanteando el terreno sin querer perder la silla de la alcaldía, el marco para la presentación del próximo marco europeo se está agotando. Y no sólo no ha hecho nada en el pasado sino que también puede agotar las opciones de futuro o improvisar”.