Juan Espadas: “Montoro es el ministro de Hacienda que peor ha tratado a Sevilla”

DSC_0335

Juan Espadas ha asegurado que los presupuestos “son una broma y una tomadura de pelo” de la derecha y del ministro Montoro, quien si quiere volver a presentarse debería buscar otra provincia. Debería abstenerse de hacerlo por Sevilla porque es el ministro de Hacienda que menos ha hecho por la provincia en la democracia, con diferencia, no sólo en los PGE de 2015, sino en todos los que se han concebido con Rajoy”.

Espadas ha preguntado “por las partidas correspondientes a los convenios de empleo que la ministra Fátima Báñez ha venido a firmar con Zoido y que no aparecen en los presupuestos”. Todo en unos PGE que “no sólo son malos, son falsos”. En ellos “no ha participado nadie que conozca los problemas de los sevillanos”, porque si no, no tiene sentido “que se destinen 4 millones para la SE 35 que no se va a hacer”, ya que el Ayuntamiento lleva “tiempo sin contemplarla, y los promotores de IKEA están buscando en alternativas como la SE 20, aunque parece que nadie se ha molestado en reflejarlo para que estos presupuestos sean creíbles”.

Presupuestos que se presentan sin compromiso de ejecución como sucede “con los 8 millones que se han destinado para los túneles de la SE 40, que cuestan 800 millones. ¿Qué es lo que pintan? Que me explique alguien qué se ha ejecutado hasta ahora, si es que se ha ejecutado algo del pasado año donde también se recogían cantidades que no sabemos dónde están. Como ha sucedido también con las partidas del Puerto”. Lamentó Espadas “que se concluya el mandato sin inversiones en el Arqueológico o en Bellas Artes” y que el alcalde “haya dejado pasar tres años y medio de mandato sin reclamar ni una sola inversión”, una “indolencia absoluta” a pesar de sus compromisos con “Santa Catalina o Santa Clara”.

E igualmente grave le parece  “la nula apuesta por un Cercanías que es estratégico” y del que no aparece apuesta alguna a pesar de que la ministra “vino a hacerse una foto con Zoido, no para prometer nuevas inversiones, sino para aplazar cantidades que ya tenía comprometidas en Los Pajaritos. Anualidades que se incumplen desde el año 2011 y que han sufrido un desplazamiento”, como tampoco aparece “la Comisaría del Polígono Sur sin un euro” y otras tantas.

 

Finalizó Espadas asegurando “que con estos presupuestos, Zoido ha quedado deslegitimado para hablar de trato de las administraciones socialistas tras el olvido y rechazo del Partido Popular a la Ciudad de Sevilla” a la que “debería haber dedicado más tiempo y haber reclamado alguna inversión” de las que “no llegarán a la ciudad con la derecha”.