“La agricultura da vida a los pueblos de Andalucía”

DSC_0289

DSC_0289

 

 

 

 

Verónica Pérez destaca el valor “estratégico del campo andaluz” que ofrece “vida a los pueblos de Andalucía” y reclama “inversiones para su modernización y creación de riqueza”

 

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha reafirmado “el compromiso socialista con el campo, con la agricultura y con todos los sectores que crean empleo” en Andalucía. Un compromiso con el campo andaluz en el que hay que “modernizar infraestructuras, modernizar cultivos, y crear mayor riqueza”.

 

Un sector que ofrece a muchos pueblos de Andalucía “más vida” porque “es la agricultura” como sector económico la que “afianza la población al territorio” ofreciendo un valor añadido “que lo convierte en estratégico”.

 

Estas declaraciones las ha realizado la secretaria general y candidata socialista al Parlamento Andaluz durante su visita a la Cooperativa Virgen de las Nieves de Los Palacios y Villafranca, que reúne a 1.200 cooperativistas que “venden productos del agricultor directamente al carrito de la compra” junto a los también candidatos al Parlamento Andaluz Javier Fernández, José Muñoz, y la candidata a la Alcaldía de Los Palacios Belén Gayango. Una iniciativa que permite que “el valor añadido del producto se quede en el agricultor y el territorio” y que defiende “precios justos, como los que reclamamos los socialistas”.

 

 

“La reducción de peonadas al campo andaluz llega tarde y mal”

Una visita en la que la secretaria general también ha lanzado un mensaje “de apoyo y de defensa” a los trabajadores y trabajadoras del campo andaluz “que han permanecido meses en vilo” ante el Gobierno de Rajoy y la decisión sobre la reducción de peonadas para acceder a subsidios agrarios que “llega tarde y mal”.

 

En una cosecha en la que se han perdido millones de jornales por el clima, la reducción de 35 a 20 peonadas “es insuficiente porque hay quien no las alcanza el mínimo” a pesar de que están las partidas presupuestarias están aprobadas y su eliminación no implica nuevos presupuestos sino que implicarían un recorte.

 

Una reducción que además, “no vienen acompañada por un Plan de Empleo específico para el campo andaluz, algo que Rajoy nos niega sistemáticamente, como todo lo que es bueno para Andalucía”. Por ese motivo le ha reclamado que “además traer eslóganes como trae últimamente a nuestra tierra, podría aprovechar para traer inversiones y soluciones reales a los problemas de los andaluces”.

 

DSC_0312 DSC_0294 DSC_0334