“La defensa del colectivo LGTBi es una de las banderas del socialismo y va a tener un papel fundamental en 2017”

web lgtb

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, se reúne con los coordinadores locales del grupo LGTB del partido para diseñar las acciones en defensa del colectivo que se llevarán a cabo este año en paralelo a la tramitación de la ley socialista en el Parlamento.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que la defensa del colectivo LGTBi es “una de las banderas del socialismo y va a tener un papel fundamental en la agenda política de 2017”. La dirigente provincial se ha reunido con los coordinadores locales del grupo LGBTi del PSOE de Sevilla para abordar las acciones que se van a llevar a cabo este nuevo año en torno a la Ley socialista de Igualdad de Trato y No Discriminación por razón de Orientación Sexual o Identidad de Género en Andalucía que se está tramitando en el Parlamento andaluz.

“Vamos a desarrollar en la provincia una intensa agenda este 2017 en torno a la ley impulsada por el PSOE de Andalucía, con actuaciones concretas en los municipios sevillanos en defensa del colectivo LGBTi”, ha explicado la secretaria general socialista. Verónica Pérez ha destacado que la ley promovida por el grupo socialista es una “norma ambiciosa, pionera y trasversal que volverá a situar a Andalucía en la vanguardia de la defensa del colectivo LGTBi y que cuenta con todas las garantías jurídicas”. Una ley que, según ha recordado, recogerá acciones concretas como un Programa de Información y Atención LGTBI para brindar información, atención, formación, asesoramiento y sensibilización sobre las personas LGTBI, actuaciones en materia educativa, asistencia integral a las víctimas de la violencia intragénero o duras sanciones.

“La ley socialista va a ser la protagonista de las acciones que vamos a diseñar en el partido este 2017 para hacer hincapié en los derechos y libertades del colectivo”, ha señalado la secretaria general provincial. Verónica Pérez ha hecho un llamamiento al resto de grupos políticos del Parlamento para que se “sumen al proyecto de ley del PSOE y para que salga de la Cámara una norma que cuente con el mayor consenso político”. “No viviremos en una sociedad plenamente democrática si hay personas que cada día son discriminadas por su orientación sexual”, ha sentenciado la dirigente provincial.

Por su parte, el coordinador provincial del grupo LGTB, Manuel Rosado, ha informado de que el PSOE se ha reunido ya con todas las asociaciones del colectivo a nivel regional y que el 95% de ellas han aportado enmiendas a la ley socialista