La Entrega de las Banderas invitan a celebrar el Día de Andalucía

DSC_0559

DSC_0559

La relación de galardones refleja que en el ámbito de la salud, ha sido premiada la Unidad de Gestión Clínica Torreblanca, que trabaja en un espacio de la ciudad considerado como Zona de Transformación Social (ZTS) que comprende el barrio de Torreblanca, dos asentamientos chabolistas cercanos y la barriada de San Rafael y que desde 1985 realiza una labor de carácter socio-sanitario para garantizar una atención sanitaria integral y de calidad a este sector de población más desfavorecido.

En el campo empresarial, el galardón ha recaído en la Cooperativa Coenca S.C.A. de Cañada del Rosal, cuya actividad, centrada en la fabricación de envases de madera y palets para frutas y hortalizas, da trabajo a una plantilla de 161 socios. Se trata de una cooperativa que es el motor económico de la localidad y referente laboral para la comarca.

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as FAMPA Sevilla ha sido otra de las galardonadas por representar y abanderar los derechos de este colectivo para garantizar que sus hijos e hijas reciban una educación pública plural, democrática, integradora, solidaria y basada en la igualdad real de oportunidades.

Por otro lado, y coincidiendo con el vigésimo aniversario de su creación, la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma en Sevilla ha sido condecorada por su contribución al proceso de avance y consolidación de la autonomía andaluza como un cuerpo de policía de marcado carácter social, asistencial y de servicio público.

En el apartado cultural, la Bandera de Andalucía de la provincia ha correspondido al “Mes de Danza Contemporanea”, organizado por Trans-Forma Producción Cultural y que acaba de cumplir 20 ediciones en la promoción internacional de la danza contemporánea, convirtiéndose en un referente artístico y de comunicación.

DSC_0594

Para subrayar la lucha contra el olvido, el Gobierno andaluz ha galardonado a Francisco Marín, vecino del barrio de San Diego, que ha llevado su testimonio contra la represión y la guerra por los institutos de enseñanza media de la provincia, en un ejercicio de recuperación de la memoria histórica.

DSC_0618