A por la Europa que rescata ciudadanos

DSC_0603

DSC_0603

 

 

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado este lunes que la presencia de Soledad Cabezón como número 3 de la lista del partido al Parlamento Europeo,  y la de Ángela López como número 47, “son dos apuestas de peso por ese cambio en la nueva Europa que queremos hacer. Una Europa que se preocupe por el rescate de los ciudadanos y no del capital. La inclusión de dos mujeres destacadas nos dan motivos para proponer una campaña intensa que recorra todos y cada uno de los rincones de la provincia destacando la importancia que tiene Europa en nuestra vida cotidiana”. Una lista en la que además, “se nota la fuerza del PSOE de Sevilla en el conjunto de España. Un incentivo más para nuestro trabajo que será el de encontrar el 25 de mayo una respuesta para los problemas de los ciudadanos”.

 

 

Para Soledad Cabezón, actual congresista y ex alcaldesa de Albaida del Aljarafe, “la decisión es una responsabilidad “en el que el primer objetivo es hacer ver al ciudadano la importancia infinita de estas elecciones. Queremos volver a la Europa que conocíamos, la Europa de los derechos sociales, la de los ciudadanos y las ciudadanas. Por eso queremos una Europa socialista que sea una salida a las políticas conservadoras de Europa para recuperar esos derechos. La gente sabe que se han dado 1.6 billones en Europa para rescatar a los bancos mientras que ellos no se sienten rescatados, así que tenemos que revertir esa idea. Queremos la Europa de la cohesión social, que sea capaz de competir sin luchar contra la precariedad laboral con un nuevo tejido productivo. Y sobre todo, con un nuevo escenario para los bancos. Estas elecciones son la primera decisión que tienen los ciudadanos por delante para ver una luz en la crisis económica”

 

 

Ángela López, actual responsable de las Juventudes Socialistas en Sevilla, ha valorado la lista en la que ocupa el puesto número 47 “como la lista de la renovación, en el que el 77 por ciento de los puestos no repiten y en el que el 30 por ciento de los mismos son menores de 30 años. Es una apuesta de futuro la del Partido Socialista, algo que los jóvenes queremos poner en valor. Europa necesita humanizarse y dar un giro a la izquierda, y ese es nuestro objetivo”.