“La Gran Alianza contra la pobreza tiene que salir adelante con el apoyo de todos y de todas”

15055396858_7a77818369_k

 

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ve como “un acierto la Gran Alianza para luchar contra la pobreza” anunciada por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y confía en la participación de administraciones, instituciones y sociedad civil

15055396858_7a77818369_k

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha valorado como “un acierto”, las medidas que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado hoy para luchar contra la pobreza en Andalucía. Medidas como una “Gran Alianza para luchar contra la pobreza”, en la que confía que participen las instituciones, administraciones, y la sociedad civil. Una iniciativa que “tiene que salir adelante con el apoyo de todos y de todas”, y que se suma a las iniciativas socialistas “contra la exclusión social y con la puesta en marcha del segundo Plan Integral de Atención a la Infancia”.

 

Medidas anunciadas por Susana Díaz en el IV Congreso Internacional Solidari@ de UNICEF, en el que la secretaria general ha participado, y que tienen que servir “para que todos los andaluces y andaluzas, particularmente quienes más lo necesitan, que son los más pequeños, mantengan todas las puertas de su futuro abiertas a pesar de la crisis. La única forma de que todos y todas salgamos de esta crisis es mirando al futuro en igualdad de oportunidades”.

 

Verónica Pérez ha asegurado que las medidas anunciadas hoy por la presidenta “ofrecerán nuevas respuestas, que se añaden a las ya propuestas por el Gobierno andaluz”. Medidas que materializan “la preocupación socialista por los 2.3 millones de niños que viven en el umbral de la pobreza en el siglo XXI”, y que provocan que “Andalucía sea una región donde los comedores escolares se abren hasta tres veces al día. Comedores que se abren incluso en verano para dar soluciones a los más jóvenes y a sus familias”.