“La hoja de ruta de Moreno Bonilla pasa por desmantelar los servicios públicos y beneficiar a los que más tienen”

La secretaria general del PSOE de Sevilla y diputada, Verónica Pérez, registra varias iniciativas parlamentarias para exigirle al Gobierno andaluz que revierta los recortes en sanidad y educación en el municipio sevillano de Camas

La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria andaluza, Verónica Pérez, ha criticado la “hoja de ruta del Gobierno andaluz, que pasa por desmantelar los servicios públicos y beneficiar a los que más tienen con una presunta bajada de impuestos que alivia la presión fiscal únicamente a los más ricos”. La dirigente socialista y diputada autonómica ha registrado este jueves en el Parlamento dos iniciativas para exigirle al Ejecutivo de PP y Ciudadanos “que revierta inmediatamente los graves recortes en sanidad y educación pública en el municipio de Camas”. En concreto, una de las iniciativas reclama a la Junta que dé marcha atrás a la eliminación de una unidad de Educación Infantil 4 años en el CEIP Maestro Arturo Giner, en el barrio de Coca, una decisión “que rechazan las familias y el personal docente porque supondría un enorme perjuicio para el barrio y que significa un ataque a la igualdad de oportunidades”, ha asegurado Verónica Pérez.

Acompañada por la portavoz socialista de Educación en el Parlamento, Beatriz Rubiño, la también parlamentaria Carmen Dolores Velasco, miembros del equipo de gobierno local de Camas y por el director del colegio, Juan Carlos Jurado, la secretaria general del PSOE de Sevilla ha lamentado el “desprecio sistemático” de Moreno Bonilla a la escuela pública, con “recortes brutales de unidades y de recursos para el próximo curso escolar” mientras anuncia “deducciones a las familias por los gastos en los colegios privados”. “Ese es el modelo de la derecha: desviar recursos públicos para beneficiar a la privada a la vez que deteriora la educación pública”, ha manifestado Verónica Pérez.

El recorte de unidades públicas no es el único “mazazo” del Gobierno andaluz al municipio sevillano de Camas. “Desde hace ya más de un año permanecen cerrados los ambulatorios de El Carambolo, Coca y la Pañoleta, lo que supone concentrar en el centro de salud de Camas a más de 45.000 personas. Los socialistas sevillanos vamos a demandarle de nuevo al Gobierno andaluz que reabra los centros de salud porque la situación de la atención primaria en nuestra provincia es insostenible, en un contexto de pandemia”, ha explicado la dirigente socialista.