“La Ley de Dependencia fue un soplo de esperanza para miles de personas y para sus familias”

dependencia

Verónica Pérez, Antonio Conde y el secretario de Organización del partido, José Muñoz, han visitado el centro de mayores Vitalia, en Mairena del Aljarafe, que cuenta con 180 plazas concertadas con la Junta de Andalucía. La dirigente provincial socialista ha asegurado que los “socialistas sevillanos y andaluces nos sentimos profundamente orgullosos de una ley que cumple 10 años y que se aprobó para dar dignidad y reconocer un derecho justo a las personas en situación de dependencia y a sus familias”.

“Los derechos sociales en este país siempre se han conquistado de la mano de Gobiernos socialistas”, ha afirmado Verónica Pérez, quien ha insistido en que los socialistas “nos sentimos orgullosos de la Ley de Dependencia que impulsó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, una norma que otorgó derechos y oportunidades a los dependientes y a su entorno”. “Lo que hasta entonces había sido un problema circunscrito al ámbito familiar pasó a ser un derecho reconocido por ley, un derecho que además dio dignidad a las cuidadoras, porque la mayoría son mujeres, que habían dedicado 24 horas al día 365 días al año a atender a un familiar dependiente”.

“La Ley de Dependencia supuso un soplo de esperanza para miles de personas y seguimos sintiéndonos tremendamente orgullosos de ella”, ha reiterado la secretaria general. Verónica Pérez ha asegurado que en Andalucía “nos sentimos especialmente orgullosos” de su aplicación, porque ha sido la comunidad “donde más dinero se ha invertido y que lidera todos los parámetros que queramos comparar”. La dirigente provincial ha recordado que en estos diez años en Andalucía se han beneficiado 350.000 usuarios, se han otorgado casi 500.000 prestaciones y se han creado 45.000 empleos ligados a la Ley de Dependencia. En Sevilla, se han atendido casi a 70.000 personas y se han concedido 93.000 prestaciones.

“En Andalucía hay una apuesta firme por mantener la Ley de Dependencia gracias al compromiso del Gobierno socialista de Susana Díaz, un compromiso que le lleva a financiar el 80% del sistema frente al 20% de aportación del Estado y que contrasta con la falta de implicación de las comunidades gobernadas por la derecha”, ha lamentado Verónica Pérez.