“La reapertura de la mina de Aznalcóllar traerá un futuro de oportunidades a la comarca”

Aznalcóllar

El PSOE de Sevilla ha iniciado una campaña informativa en la comarca de Aznalcóllar para explicar a los vecinos de este municipio y de los pueblos colindantes lo que va a suponer la reapertura del yacimiento minero de Los Frailes. Para la la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, la puesta en marcha de la mina va a traer “oportunidades y un futuro para una zona deprimida en términos de empleo”.

Verónica Pérez se desplazó hasta Aznalcóllar junto con el secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz; y el cabeza de lista del PSOE al Congreso, Antonio Pradas. En su visita les acompañaron los alcaldes y portavoces socialistas en la comarca, así como otros miembros de la candidatura a la Cortes Generales. Todos ellos visitaron Aznalcóllar para celebrar la “buena noticia” que supone la reapertura de la mina.

La dirigente provincial ha asegurado que el archivo de la causa judicial abierta sobre la adjudicación de Aznalcóllar confirma “lo que los socialistas hemos defendido desde el principio: que el procedimiento administrativo fue impecable”. Verónica Pérez ha afirmado que la reapertura de la mina”va a generar unos 1.300 puestos de empleos” en Aznalcóllar y su comarca, una zona “con más paro que la media del resto de la provincia”, que superaba el 31% según la última encuesta de población activa (EPA).

La secretaria general ha lamentado que durante estos seis meses de investigación judicial otros partidos “han estado más interesados en fines partidistas, en manchar el nombre de la Junta, de su presidenta y de Andalucía que en las oportunidades de empleo que implica la mina”.  “Los tribunales nos han dado la razón. El procedimiento ha sido impecable y acorde con la legalidad”, ha enfatizado Verónica Pérez, quien asegura que la reapertura de la mina “será una realidad en breve” y avisa de que “el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio”.

Por su parte, Antonio Pradas ha acusado al PP de “usar” la citada investigación judicial “para sacar rédito político creando una mala imagen de esta comarca y de Andalucía”, por lo que ha pedido a las fuerzas de oposición del Parlamento andaluz, especialmente al PP, que “pidan disculpas por el daño causado a la imagen de esta tierra”. “En política no todo vale y el PP, Podemos e IU tienen que pedir disculpas a los andaluces por el daño causado”, ha apostillado.