La reivindicación de Andalucía

DSC_0790

DSC_0790

 

La secretaria general del Psoe de Sevilla, Verónica Pérez, ha continuado la celebración del Día de Andalucía en Bormujos, localidad donde ha propuesto una jornada “reivindicativa, donde defender nuestra autonomía, y nuestra forma de entender nuestra tierra. Una forma que ahora se pone en tela de juicio con decisiones de la derecha como la Reforma de la Administración Local que supone un auténtico atentado contras nuestros derechos. Hemos oído a Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación diciendo que se han tomado las medidas que se tenían que tomar, y nosotros sólo hemos visto que esa forma de gobernar no recorta a los que privatizan y a los que tienen cuentas en Suiza. Sólo recorta a Andalucía, la única comunidad en la que se recortan los fondos de las PAC a pesar de que la dotación es mayor”.

 

Y ha añadido: “Hay otra forma de gobernar, la socialista, que consiste en entender la democracia como un ejercicio de responsabilidad que vale mucho más que un bolso de marca” en relación a la trama Gürtel de Sevilla que se relaciona con la alcaldesa de la localidad, Ana Hermoso.

 

Para Verónica Pérez, “nosotros queremos celebrar el Día de Andalucía incluso en las localidades donde gobierna el Partido Popular, a pesar de los palos que han puesto en las ruedas de nuestra autonomía. A mí me da vergüenza que se hable de Bormujos y que sea portada de periódicos por el precio de un bolso de marca y no de los problemas que tiene. Hoy celebramos el 28 de Febrero y este viernes haremos actos en el Parlamento y en muchos pueblos porque ese 28-F ganamos nuestra autonomía, nuestro gobierno, nuestra hoja de ruta propia de nuestra tierra. En aquel momento non nos dimos cuenta de que no sólo defendíamos la libertad de Andalucía, sino también la del resto de nuestro país. Aquello se transformó, a pesar de que votasen los muertos y donde nos quisieron confundir incluso con la pregunta”.

DSC_0779

Una defensa que se extiende a otras situaciones “porque el Partido Popular quiere que los alcaldes terminen solamente siendo responsable de los cementerios. Ahora entendemos que si en el 28-F no estuvieron a favor de nuestra autonomía, si no defendieron nuestra tierra, qué van a hacer conmemorándolo 34 años después. El 28-F los andaluces dimos una lección al mundo de dignidad, de lucha. Y ese espíritu tiene que está vivo 34 años después porque tenemos que seguir reivindicando nuestros derechos y libertades”.

DSC_0779