“La vacunación está marcada por la improvisación y la nula planificación mientras Moreno Bonilla mantiene colapsada la atención primaria”

IMG_4015

La parlamentaria andaluza y miembro de la Ejecutiva del PSOE de Sevilla, Carmen Dolores Velasco, tilda de “propaganda” el anuncio del consejero Aguirre de retomar las citas médicas presenciales y de reabrir los centros de salud cerrados, algo que “no se está produciendo”

La parlamentaria andaluza y miembro de la Ejecutiva del PSOE de Sevilla Carmen Dolores Velasco ha denunciado este miércoles que el proceso de vacunación del Covid19 en la provincia “está marcado por el caos, la improvisación y la nula planificación mientras Moreno Bonilla mantiene colapsada la atención primaria”. En rueda de prensa, la diputada autonómica ha criticado que el Gobierno andaluz “ha vuelto a mentir a los sevillanos y sevillanas con sus titulares y autobombo”. “El consejero de Salud y Familias anunció en sede parlamentaria que se retomarían el día 2 las citas presenciales y se reabrirían los centros de salud y puntos de urgencias que llevan un año cerrados, pero no se está cumpliendo. La realidad es que los sevillanos y sevillanas siguen sin poder ir al médico y que la atención primaria está colapsada”, ha manifestado.

La parlamentaria socialista ha advertido de que los “profesionales sanitarios están absolutamente saturados y desbordados porque el Gobierno de Moreno Bonilla deja recaer toda la responsabilidad y la gestión de la pandemia sobre sus espaldas”. “Los profesionales sanitarios desconocen cómo se va a organizar esa supuesta vuelta a la normalidad. Además, el anuncio del consejero Aguirre ha suscitado un rechazo frontal de las y los trabajadores de la atención primaria por el caos organizativo. El propio Sindicato Médico ha alertado de que la decisión de retomar la presencialidad no se ha planificado ni negociado con las plantillas, que soportan una sobrecarga laboral”, ha afirmado Carmen Dolores Velasco.

La parlamentaria autonómica ha denunciado la “improvisación” en el proceso de vacunación frente al Covid19. “Primero se fijaron solo 19 puntos de vacunación en la provincia para inmunizar a los ancianos. Ante la denuncia del PSOE de Sevilla y de los alcaldes y alcaldesas, se ampliaron a 48 pero son muchos los mayores que tienen que buscarse la vida para desplazarse a otro municipio para recibir la dosis”, ha criticado. “Este fin de semana, además, hemos visto la imagen bochornosa de colas kilométricas de personas mayores, muchas de ellas con movilidad reducida, esperando la vacuna sin un sitio para sentarse, como ha ocurrido en Los Bermejales. Es una muestra más de la insensibilidad de este Gobierno de derechas”, ha lamentado Carmen Dolores Velasco.

La diputada autonómica ha exigido a Moreno Bonilla “más rigor, mejor organización y planificación ante el nuevo anuncio propagandístico de ayer martes de su ‘Plan 500.000’ andaluces vacunados a la semana, un plan, por cierto, sin fecha de inicio”, ha concluido.