“La victoria contundente del PSOE en la provincia es un acicate para seguir trabajando intensamente por sus vecinos y vecinas”

gracias_sevilla_Mesa de trabajo 1

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, asegura que es un “orgullo y una enorme responsabilidad” haber vuelto a ganar las Elecciones Municipales y Europeas en la provincia

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que la “victoria contundente del PSOE en la provincia es un acicate para seguir trabajando intensamente por sus vecinos y vecinas”. Verónica Pérez ha presidido este lunes la reunión de la Ejecutiva Provincial socialista para valorar los resultados de las Elecciones Municipales y Europeas celebradas este domingo. La dirigente provincial ha destacado que este “nueva victoria rotunda en la provincia es un enorme orgullo pero también una enorme responsabilidad” y ha garantizado que las y los socialistas sevillanos “vamos a devolverle a los ciudadanos esa confianza mayoritaria con trabajo y esfuerzo”.

En el caso de las Elecciones Europeas, el PSOE “se ha impuesto prácticamente en toda la provincia, ganando en 103 de los 106 municipios”, ha explicado la secretaria general socialista. En cuanto a las Elecciones Municipales, ha destacado la “importante y simbólica victoria de Juan Espadas en la capital”, donde el PSOE no ganaba los comicios desde hace 16 años. “Los sevillanos y sevillanas han apoyado mayoritariamente el proyecto solvente que representa Juan Espadas, quien ha demostrado durante estos cuatro años una enorme capacidad de trabajo y de diálogo”, ha manifestado la dirigente provincial socialista, quien ha incidido en la “debacle del Partido Popular en la capital”.

Verónica Pérez ha agradecido el “inmenso esfuerzo” que han realizado durante la campaña los 106 candidatos a las Alcaldías de la provincia y los más de 10.000 militantes, que han hecho posible una nueva victoria rotunda del PSOE en Sevilla. También ha dado las gracias a todos los sevillanos y sevillanas que este domingo acudieron a las urnas, en especial a las 376.467 personas que cogieron la papeleta del PSOE. “Somos la fuerza más votada en 74 municipios, hemos logrado el 41,07% de los votos, 53 mayorías absolutas y 21 relativas”, ha concretado la secretaria general socialista. Verónica Pérez ha puesto en valor que “hayamos obtenido 720 concejales, 38 más que hace cuatro años” y que le “saquemos 22 puntos de ventaja a la siguiente fuerza política, el Partido Popular, que parece que da por perdida a la provincia”.