“Las andaluzas no vamos a perdonarle a Moreno Bonilla sus cesiones a Vox a costa de los derechos y de los avances de las mujeres”

IMG_9340

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y la secretaria de Igualdad y Equidad, Elizabeth Donaire, presentan la campaña del partido con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres bajo el lema ‘Piensa, habla, ama. Actúa diferente. El machismo mata’

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que las mujeres andaluzas “no vamos a perdonarle a Moreno Bonilla que para mantenerse en el sillón de San Telmo se haya plegado a los postulados machistas de la extrema derecha, a costa de los avances y de las conquistas de las mujeres”. Verónica Pérez y la secretaria de Igualdad y Equidad, Elizabeth Donaire, han presentado este viernes la campaña del partido con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres bajo el lema Piensa, habla, ama. Actúa diferente. El machismo mata, una campaña intensa en redes sociales que se extenderá a todas las agrupaciones socialistas de la provincia en diversos soportes.

La dirigente provincial socialista ha advertido de que la “aparición de la extrema derecha en el panorama político hace que hoy en día sea más necesario reivindicar la lucha contra la violencia de género” y ha criticado que el Gobierno andaluz no “haga frente a la ola de negacionismo” que está propiciando Vox. “La violencia de género es el principal problema que tiene nuestra sociedad. Algunos niegan la realidad, pero las cifras son dramáticas y demoledoras: 1.118 mujeres y 44 niños y niñas asesinadas desde 2003 y 330 huérfanos, más que cualquier terrorismo”. En lo que va de año, 37 mujeres han sido asesinadas por la violencia machista en nuestro país, siete de ellas en Andalucía, la última María Isabel en San Roque (Cádiz).

La secretaria general del partido ha explicado que la campaña del 25N está dirigida a los hombres jóvenes, “porque deben ser nuestros cómplices para acabar con la violencia de género”. “Después de muchos años de campañas protagonizadas por mujeres, queremos poner el acento en ellos, en los hombres jóvenes, para implicarlos en esta batalla que debe asumir toda la sociedad”, ha detallado. Verónica Pérez ha insistido en que las y los socialistas sevillanos “ratificamos con esta campaña nuestro compromiso firme e inquebrantable con la lucha contra la violencia machista, un compromiso que demostramos los 365 días al año en todas las instituciones donde gobernamos”.

Por su parte, la secretaria de Igualdad y Equidad del partido, Elizabeth Donaire, ha reiterado que esta campaña “pone el foco en los chicos jóvenes porque, según las últimas estadísticas, una de cada cuatro chicas andaluzas de 16 y 17 años ha sufrido violencia psicológica y de control”. “Queremos hacer un llamamiento a la población en general y a los jóvenes en particular para que sean nuestros aliados, para que no se muestren indiferentes ante esta lacra social. Necesitamos una masculinidad activa y positiva”, ha manifestado la secretaria de Igualdad y Equidad, quien ha avisado de que “el negacionismo que ha traído Vox se está extendiendo peligrosamente entre nuestra juventud”.

POST INTAGRAM