Las propuestas para Sevilla que olvidó Moreno Bonilla

DSC_0753

La secretaria general del PSOE Sevilla, Verónica Pérez, ha respondido al presidente de PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, “que Sevilla, de lo que verdaderamente se encuentra huérfana, es de los Planes de Empleo que Zoido no ha querido suscribir para mantener el pulso con Susana Díaz, y de los planes de empleo que el Gobierno de Rajoy da en otras comunidades y que les niega a los andaluces”.

DSC_0743

Una situación, la del paro, “que es la primera preocupación que tienen los sevillanos y la prioridad del PSOE”, por lo que le pide al presidente de los populares que decida “entre mantener la tensión sobre la política de confrontación y de no hacer nada, aunque se agrave el problema de la reinserción laboral de los ciudadanos, que se decante en definitiva entre la política de Zoido, o en sentarse a trabajar, a reclamar los proyectos de Rajoy que no tiene para nosotros, y a pedirle explicaciones a su alcalde por no haberse sumado a los planes de empleo de la Junta como sí han hecho otros municipios de la provincia”.
Tiene Moreno “la oportunidad de reclamarle a Rajoy que trabaje para Andalucía”, para una comunidad a la que le ha dado la espalda “porque es un testigo incómodo con sus políticas socialistas. Andalucía necesita esos proyectos y esos planes de Empleo que sí ha concedido en otras autonomías”. Entiende en ese punto la secretaria general que sobre estos asuntos “lo que tenía que decir Moreno Bonilla y el PP, ya lo han dicho con la mina de Aznalcóllar”, por lo que prefiere hablar de otros temas y de entrar en debates que no son los que verdaderamente interesa a la ciudadanía”.
Si quiere hablar de infraestructuras, propone al Partido Popular hablar “de todas las que ha obviado Rajoy hasta el año 2024 en las PITVI, entre las que se encuentra la SE 35. Debería saber que de esa infraestructura dependen proyectos que su alcalde aseguraba que iba a desbloquear en 15 días cuando estaba en campaña”.

“A MORENO SE LE OLVIDARON ESTAS PROPUESTAS ANTE SUSANA DÍAZ”
No obstante, no le sorprende a Verónica Pérez que ahora hable Moreno de proyectos para Sevilla “y se le olviden los que son responsabilidad de Zoido y de su ineficacia, o de los que dependen de Rajoy. Pero considerando que se le olvidó entregar estas propuestas de Sevilla a la presidenta Susana Díaz el día que tuvo la posibilidad de hacerlo en la reunión de San Telmo, no nos podemos sorprender. Si insiste en hacer las paces con Zoido y con una provincia que ha apartado de la dirección de su partido a través de estas polémicas, que continúe. Susana Díaz ya ha demostrado que no tiene problemas en sentarse a trabajar por todas las ciudades de Andalucía cuando hay un beneficio para los ciudadanos, como hizo con Aznalcóllar, o como va a hacer el próximo jueves con el asunto de Altadis, aunque Zoido no tenga un proyecto, un plazo y un presupuesto presentados y aunque no se haya presentado a la Mesa de Seguimiento del PGOU que es lo que marca la ley”.