“Las socialistas y los socialistas vamos a luchar cada día contra la Violencia de Género”

DSC_0542

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, afirma que “el mejor antídoto contra la Violencia de Género es la Igualdad” por lo que “estamos en contra de las políticas de recortes a la Igualdad y a la prevención de la Violencia de Género del Gobierno de la nación, y muy orgullosos de que la Junta de Andalucía no dé un paso atrás”

 DSC_0542

 

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha afirmado que “los socialistas salimos a la calle” durante “otro maldito 25 de noviembre”, Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género que “ojalá no tuviéramos que conmemorar. Saldremos a la calle este día y todos los días” para denunciar que, “por desgracia, las mujeres seguimos siendo desiguales. Ojalá no tuviéramos que hacerlo”.

 

Una desigualdad cuya máxima expresión es que “por ser mujeres, nos matan. Por ese motivo, salimos a la calle otro 25 de noviembre, en el que manifestamos nuestra repulsa y nuestra condena junto a los colectivos, la sociedad civil, y con todo el que se quiera sumar”. Una reivindicación que tiene su referencia “en todos los pueblos de la provincia, así como en la manifestación que recorrerá este martes las calles de Sevilla”.

 

Una reivindicación en la que “también tienen que participar los representantes públicos, no sólo el 25N, sino todos los días, porque el mejor antídoto contra la violencia de género es la lucha por la Igualdad”. Por ese motivo, los socialistas y las socialistas “no vamos a renunciar ni un solo día a la Lucha contra la Violencia de Género. Vamos a defender la Igualdad cada día” de una forma activa “desde nuestras responsabilidades”. Por ello, realizó un llamamiento a la unidad de “esas voces sumadas que gritan un ‘Basta Ya’, que acabe con esa lacra que atenta contra la vida de las mujeres”.

 

 

Denunciamos los recortes del Gobierno de la nación y estamos orgullosos de que en Andalucía no damos ni un paso atrás”

Un compromiso que se extiende “a las administraciones públicas, desde las que tenemos que impulsar políticas da Igualdad”. Una necesidad que pone de manifiesto que “los socialistas estamos en contra de los recortes en políticas de Igualdad y prevención de la Violencia de Género que está realizando el Gobierno de la Nación”. Políticas opuestas a las de “la Junta de Andalucía, de las que nos sentimos orgullosos. En Andalucía no vamos a dar ni un paso atrás en los recursos que se destinan a la lucha contra la Violencia de Género, porque ése es el camino. Defender la Igualdad en todos los ámbitos. En el ámbito educativo, en el laboral, en el social, fomentando la corresponsabilidad”.

 

 

“Y sabemos que si juntos lo hacemos, si la sociedad civil se une en esta batalla de hombres y mujeres, algún día podremos hacer que no tengamos que conmemorar el 25N, sino que se convierta en un día de Fiesta, en el que hayamos derrotado la violencia de género. Una lucha en la que van a participar los socialistas todos los días”, ha concluido.