Liberalización del peaje ya

DSC_0210

La secretaria general, Verónica Pérez, insiste en que la de la AP4 se “trata de una solución inmediata para el coste de vidas que se cobra esta carretera en el Bajo Guadalquivir” y que no sería incompatible con el necesario desdoble de la Nacional IV que “lleva años en aprobado y escondido en un cajón”

DSC_0210

La secretaria general del PSOE, Verónica Pérez, ha reclamado al Partido Popular que “el anuncio del desdoble de la Nacional IV no sirva de justificación para no acometer, de manera urgente, la liberalización del peaje de la AP4” en la visita que ha realizado a la Agrupación de Los Palacios, donde ha presentado la campaña “Susana Díaz, un año de gobierno”. En este sentido ha recordado “que el desdoble se encuentra proyectado desde hace cuatro años por el gobierno anterior, que son los mismos que lleva el Partido Popular escondiéndolo en un cajón”. Su ejecución “a medio o largo plazo, toda vez que el Partido Popular lo incluya en los presupuestos, no puede ser óbice para mantener el Bajo Guadalquivir como la única zona del país hoy por hoy que no tiene una conexión por carretera segura, si no es pasando por el peaje, por lo que su liberalización debe ser inmediata”.

Para la secretaria general “es necesario que se contemple el coste de ambos proyectos, pero sobre todo es necesario que se priorice el ahorro de vidas que supone” en la situación actual, recordando “que esta decisión del rescate del peaje no puede ser más cuantiosa que el rescate de las radiales de Madrid, que han van a suponer 7000 millones de euros de coste para los contribuyentes”. Por ese motivo insiste “en que se ofrezcan soluciones a corto plazo para los ciudadanos y ciudadanas que tienen que ir a la Universidad o a hacer negocios a Sevilla, pasando por un peaje que, en vez de desaparecer, el Gobierno de Rajoy ha subido de precio hasta los 7.20”. Por eso reclama que “sin renunciar al desdoble, se apueste por una solución más inmediata”.