“Los candidatos y candidatas del PSOE presentarán pactos por el empleo en sus programas electorales”

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha puesto como referencia los “1600 millones de euros que Susana Díaz va a destinar a Planes de Empleo, a reactivación económica y a innovación” por cero euros de los gobiernos de la derecha de Rajoy y Zoido

 

DSC_0493

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que los candidatos y candidatas a las Alcaldías de la provincia asumirán “pactos locales por el empleo, que son absolutamente necesarios. Hay que coordinarse, que remangarse desde las administraciones públicas y desde la sociedad civil para que ese crecimiento económico y esa generación de empleo sea una realidad en la provincia de Sevilla, y eso exige el esfuerzo de todos y de todas”. Esta propuesta la ha desarrollado junto a los responsables del sindicato CCOO y su secretario General de Sevilla, Alfonso Vidán, con quien ha mantenido una reunión para el análisis de propuestas electorales relacionadas con el empleo ante las próximas elecciones municipales. En esta reunión también han participado el secretario de Empleo del PSOE de Sevilla, Manuel García Benítez, y la secretaria de Igualdad, Ana Isabel López.

 

Verónica Pérez ha propuesto como referencia para estas políticas activas de empleo las iniciativas de Susana Díaz, “que hace lo que tiene que hacer cuando prioriza en los Presupuestos Andaluces de 2015 esas políticas que destinan más de 1600 millones de euros a Planes de Empleo, a reactivación económica, o a Innovación”. Una propuesta por la revitalización que incluye “50 millones de euros que vendrán a Sevilla en 2015 procedentes, a pulmón, del Gobierno de la Junta de Andalucía. 50 millones que también tendrían que venir, que se tendrían que poner en la mesa desde el Gobierno de la Nación que no va a aportar ni un solo euro a la provincia de Sevilla para esos planes de empleo”.

 

“En Andalucía proponemos un cambio de modelo productivo que necesita del esfuerzo de todas las administraciones públicas, que genere empleo de calidad y soluciones para los ciudadanos. Soluciones alejadas de los puestos de trabajo precarios y por horas”, algo que sólo puede combatirse “con el compromiso de todas las administraciones”, al que deben sumarse “los ayuntamientos como el de Zoido, y fundamentalmente, el Gobierno de la Nación”.