“Los jóvenes pueden cambiar su futuro votando el próximo domingo al PSOE “

Jóvenes_PSOE_Sevilla

El candidato cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Sevilla en las próximas elecciones generales, Antonio Pradas, ha pedido este jueves a los jóvenes que “voten sí” al “mensaje de esperanza” que, según ha incidido, les ofrecen los socialistas acerca de su futuro, después de haber sido “los grandes sufridores de los cuatro años y medio largos” de Gobierno de Mariano Rajoy.

En declaraciones a los periodistas al participar en un acto con jóvenes en la Alameda de Sevilla junto a la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, Pradas ha querido trasladar a los jóvenes que “es posible cambiar su futuro”, y ha dedicado palabras a “esa generación de jóvenes que ha hecho bien sus deberes, se ha formado y ha sido capaz de capacitarse para el futuro”, a quienes, según ha añadido, el PSOE “les va a ofrecer una esperanza en el tiempo que viene”.

Pradas ha criticado a aquellas fuerzas políticas que “han tenido la oportunidad de cambiar el rumbo de este país y enviar a la oposición a Mariano Rajoy y no han querido, que han puesto por encima intereses de dividir España, segregar a los territorios, y no centrarse en los problemas de las personas”, y ha incidido en que los jóvenes “han sido los principales sufridores en estos años cuatro años y medio largos de políticas regresivas” del PP “en materia de educación, empleo e igualdad”.

El cabeza de lista socialista ha defendido la propuesta de un “gran plan de choque de empleo” en España en el que Sevilla “sea pionera” en el terreno de la industrialización, que llegue a los mayores de 45 años y “muy especialmente a los jóvenes”, muchos de los cuales, según ha añadido, “han perdido sus oportunidades a lo largo de esta crisis”, y que “es necesario que encuentren un camino hacia la esperanza”.

También ha señalado que “es necesario poner en marcha un programa que va a reactivar a 700.000 jóvenes que tuvieron que abandonar sus estudios para incorporarse a la construcción, y que ahora mismo ni tienen titulación ni tienen ninguna oportunidad de empleo”, para lo cual se va a “homologar” los títulos de dichos jóvenes para que “tengan una oportunidad de encontrar trabajo”.

Igualmente, Pradas ha abogado por exportar las políticas de la Junta en materia universitaria, ya que Andalucía cuenta “con las tasas universitarias más baratas”, según ha valorado, recordando que en el Consejo de Gobierno del pasado martes se aprobó una nueva “congelación” de dichas tasas.

Así las cosas, ha defendido el voto al PSOE, que “fue capaz de proyectar en su momento una sociedad más justa, un Estado del bienestar mucho más desarrollado”. “Vamos a volver a hacerlo, por eso le pido a los jóvenes que voten ‘sí’ al PSOE, a la esperanza, que den un sí a la universidad, a la igualdad, a la esperanza de todos nuestros jóvenes”, ha abundado Pradas.

LOS JÓVENES “SON LA FUERZA DEL CAMBIO POLÍTICO”

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha aseverado que “los jóvenes son la fuerza del cambio político en este país”, y los socialistas quieren que “sean protagonistas otra vez del cambio político en este país a partir del domingo”.

Ha defendido que España es un país que “tiene futuro” y “es de oportunidades”, y ha señalado que “otros” partidos “prometen un cambio”, pero cuando lo “tuvieron en su mano terminaron apoyando al PP”. “Prometen sonrisas, pero al final lo que hay detrás de eso solo es indignación y, si me lo permiten, cabreo”, ha abundado Verónica Pérez, para quien “desde el cabreo y el rencor no podemos construir nada positivo”.

Así las cosas, la secretaria general del PSOE en la provincia también ha pedido el voto de los jóvenes para “un partido que va a comprometerse con la gente joven, con su formación, con un sistema de becas que sea protegido y blindado en la Constitución, para garantizar que los jóvenes que tienen menos recursos no tengan que dejar sus estudios por esa falta de recursos económicos”, y al hilo ha citado también la intención socialista de “poner en marcha un programa del retorno del talento para que los jóvenes que se han tenido que ir fuera puedan volver y generar riqueza y empleo aquí”. “Eso es lo que queremos, un país de oportunidades que afronte ese cambio político con ilusión y ganas”, ha resumido Pérez para concluir.