“Los jóvenes son el futuro, por eso el Gobierno andaluz defiende un presente de igualdad y lleno de oportunidades”

Verónica Pérez y JJSS en la Universidad

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado este viernes que los jóvenes “son el futuro de nuestra tierra, por eso tenemos que defender un presente lleno de oportunidades y en igualdad” y ha puesto en valor las recientes medidas aprobadas por el Gobierno andaluz en apoyo a los jóvenes universitarios.

Verónica Pérez ha hecho estas declaraciones a las puertas de la Facultad de Derecho de Sevilla, en el campus de Viapol, acompañada por el secretario general de Juventudes Socialistas de Sevilla, Agustín Cañete, y el secretario de Educación del PSOE de Sevilla, Alberto Moriña.

La dirigente provincial ha aplaudido que las primeras medidas del Gobierno de Susana Díaz “estén dedicadas a los jóvenes, que son los protagonistas de nuestra tierra, para que la falta de recursos no sea un inconveniente para que jóvenes con talento puedan seguir formándose”. Verónica Pérez ha destacado la gratuidad del examen del B1 de idiomas y las becas que también cubren el curso, la bajada de las tasas universitarias que sitúan los precios a niveles de 2011, la posibilidad de  fraccionar la matrícula hasta en ocho plazos (actualmente se podía hacer en cinco) y la gratuidad de la matrícula para las víctimas de la violencia de género. “Todas estas medidas son decisiones muy acertadas para que la universidad pública no le cierre la puerta a ningún joven solo porque no tenga recursos”, ha defendido Verónica Pérez.

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha hecho hincapié en el “compromiso de la presidenta andaluza, Susana Díaz, por la igualdad y por los jóvenes en un momento de dificultad económica”.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Sevilla ha asegurado que el Gobierno andaluz busca con estas medidas “que la renta no sea ningún cortapisas para que los jóvenes andaluces puedan cursar sus estudios” y ha valorado que estas iniciativas “nacen de las reivindicaciones del sector.” Agustín Cañete ha recordado que Andalucía “es pionera” en el fraccionamiento del pago de las matrículas, también lo es en las becas del B1 y ha realizado un “importante esfuerzo en la reducción de los precios de los créditos”. Por último, ha manifestado que la Junta “ha demostrado que está al lado de las víctimas de la violencia de género” extendiendo a este colectivo la gratuidad de la matrícula que ya existía para las víctimas de terrorismo