Los Presupuestos Andaluces salen adelante “a pesar de la asfixia de Rajoy”

15049475728_f831539820_k

La parlamentaria Verónica Pérez ha asegurado que estos Presupuestos destinan “83 de cada 100 euros a políticas sociales” y garantizan el estado del bienestar “con “1600 millones para la dinamización de la economía por cero euros de Rajoy” sin renunciar “a nuestros derechos a la sanidad ni a la educación

 

 

La parlamentaria Verónica Pérez ha asegurado durante su intervención en el Parlamento de Andalucía que los Presupuestos Andaluces de 2015 “son un disgusto para el Partido Popular” ya que “salen adelante a pesar de la asfixia económica de la derecha”. Una oposición a pesar de la cual destinan “83 de cada 100 euros a políticas sociales”.

 

En este sentido se ha preguntado “cuántas cosas podríamos hacer en Andalucía con los 1000 millones que nos resta la derecha cada año de la financiación que nos corresponde” además de “los 600 millones añadidos que nos han restado en los fondos de contingencia” este año.

 

Para Verónica Pérez, es lamentable “que la oposición al Gobierno de Susana Díaz la realice el Gobierno de Rajoy ante la incapacidad de Moreno Bonilla”. Un Gobierno de Rajoy que entre otras cosas “ha querido condenar a muerte a la Ley de Dependencia” a la que aporta “poco más del 20 por ciento” de financiación recortando el 50 por ciento al que está obligado por Ley “y que compensa Andalucía” a pulmón.

 

Frente a esta situación “los Presupuestos de Andalucía están con la gente, donde tienen que estar”, como muestran, “los 900 millones destinados a Planes de Empleo en 2014 que están dando a muchos jóvenes la primera oportunidad en sus barrios” y que ascenderán en 2015 a “1600 millones que se destinan a la economía y su dinamización”, mientras que el Gobierno de Rajoy dedica “cero euros a nuestra comunidad autónoma, y sí aprueba Planes Específicos de Empleo en Canarias y Extremadura”.

 

Unos presupuestos “que priorizan el Estado del Bienestar y la educación”, manteniendo servicios como “el transporte, las aulas matinales, los libros o la apertura de los comedores educativos”, recordando que “mientras que en Madrid, donde gobierna el PP, los niños tienen que pagar por llevar el tupper al colegio y se desgravan las matrículas de los centros privados, en Andalucía los comedores escolares permanecen abiertos incluso en verano”.

 

Una priorización del Estado del Bienestar que también “defiende la sanidad. En Andalucía no hay Mareas Blancas contra la privatización o el cierre de centros médicos y hospitalarios” como sucede en comunidades autónomas gobernadas por otros partidos como el PP.

 

“Unos presupuestos que no pueden gustar al Partido Popular porque pretendían asfixiar a nuestra tierra y no lo han conseguido”, ha añadido, ya que estos presupuestos “salen adelante dedicando 83 de cada 100 euros a políticas sociales, lo que para la derecha es un disgusto”.