Los Presupuestos de la Junta “ponen en evidencia a Rajoy, por eso no gustan al PP”

DSC_0379

La secretaria general del PSOE de Sevilla afirma que las cuentas regionales “defienden el estado del bienestar” a pesar de “la asfixia económica del Gobierno de la derecha que nos resta 1000 millones” en sus presupuestos, y reclama al PP de Sevilla “que se deje de críticas vacías y se sume a la exigencia de lo que es nuestro”

 

DSC_0379

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha definido los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2015 como unos presupuestos “realistas y que invierten en las personas” con el objetivo de “garantizar el estado del bienestar”. Unos presupuestos que analiza en el contexto de una “grave situación económica y social” a la que se suma “la asfixia económica de los Presupuestos de Rajoy, que hace que cada año dejen de llegar a Andalucía 1000 millones de euros de financiación” a los que hay que sumar “los 600 millones de euros que ha obligado a recortar a la Junta con el estricto cumplimiento del déficit”.

 

Una asfixia que también se manifiesta “cuando la derecha deja de aportar a Andalucía la aplicación del 50 por ciento de la Ley de Dependencia” que le corresponde, o cuando “se niega a cofinanciar los Planes de Empleo que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha”, por lo que entiende que estos presupuestos “son unas cuentas realistas que creen en las personas y que creen en la igualdad de oportunidades”. Son unas cuentas realistas que “a pesar de la asfixia económica, va a dedicar 80 de cada cien euros a bienestar social, y que por esos motivos, no le gustan al PP”.

 

Unos presupuestos que “hacen una apuesta por el empleo y el desarrollo económico e innovación de 1.600 millones de euros que evidencian los cero euros que ha dedicado Rajoy a Andalucía”. Presupuestos que contemplan 50 millones de euros en Planes de Empleo que “irán destinados a la provincia de Sevilla que también evidencian los cero euros de Rajoy”. Por ese motivo reclamó al Partido Popular de Sevilla que exija al Gobierno de la nación otros “50 millones de euros para Planes de Empleo para la provincia . Que abandone las críticas vacías. Y que cuenten porqué habían valorado estos presupuestos antes de que se conocieran. No vamos a pensar mal, pero que lo expliquen”.

 

A pesar de esa asfixia, estos son unos presupuestos que garantizan “el estado del bienestar y los servicios públicos de calidad” con una decidida apuesta por la educación. “Los niños y niñas sevillanas no tendrán que pagar por llevar el tupper al colegio, como sucede en Madrid, donde gobierna el PP. En Sevilla 225.000 alumnos tendrán libros gratuitos, habrá 2.500 becas propias, 227 centros bilingües para más de 61.000 alumnos y 482 centros tendrán su Plan de Apertura”. Sobre estos centros ha destacado que “a pesar de la asfixia presupuestaria, todas las prestaciones se van a mantener, y habrá nuevas infraestructuras en Mairena, Tomares, El Saucejo, Palomares, Las Cabezas, Camas, El Rubio o Burguillos”. De la misma manera se va a trabajar en Sanidad, una consejería cuyo presupuesto crece un 2.5 por ciento, y se impulsarán “dos infraestructuras sanitarias como son el Hospital de Écija y el Chare de Lebrija que son prioritarias para la provincia”.

 

Todo ello a pesar de esa asfixia que también es evidente en “La Ley de Dependencia, en la que la Junta de Andalucía va a poner 200 millones de euros para que se mantenga su aplicación en la provincia de Sevilla, para que siga llegando a más de 32.000 beneficiarios con 44.400 prestaciones, que tendrán la atención que se merecen”. Por ese motivo, la secretaria general del PSOE volvió a reclamar al Partido Popular de Sevilla “que exija al Gobierno de la nación que cumpla el acuerdo con el que nació esta Ley. Si la Junta aporta 200 millones de euros para la provincia de Sevilla, el Gobierno de Rajoy debería aportar otros 200. Nosotros se lo vamos a reclamar, y esperamos que el PP también se lo exija a los suyos. Ya está bien de críticas vacías”.