“Los Presupuestos de la Junta son un espaldarazo al desarrollo económico y social de la provincia”

alcala

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha defendido que los 22,1 millones de euros incluidos en el proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para el año 2017 para el proyecto del tranvía de Alcalá de Guadaíra permitirán “finalizar la obra civil” de la infraestructura tranviaria, al objeto de que la misma entre en servicio en 2019, implicando el proyecto “un espaldarazo” para la economía local y de la comarca.

El proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2017, como se ha informado, recoge en materia de infraestructuras más de 22,1 millones de euros para avanzar en las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra para completar el último tramo de la infraestructura tranviaria. Además, figuran 12 millones de euros para continuar la duplicación de la carretera A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas, 3,5 millones para el reinicio de las obras de la Ronda Urbana Sur de Mairena del Aljarafe, 4,5 millones para la mejora de la A-8125 entre Arahal y Morón de la Frontera, una obra intensamente demandada; partidas para la pasarela ciclista y peatonal de la autovía SE-30, para el ensanche del puente de la carretera A-477 sobre el río Guadiamar y para la redacción del proyecto y licitación de las obras del Viaducto Pago de Enmedio en el acceso Norte a Sevilla.

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha visitado Alcalá de Guadaíra junto a la alcaldesa del municipio, la socialista Ana Isabel Jiménez, para comprobar el avance de las obras del tranvía de Alcalá que, gracias a los Presupuestos autonómicos para 2017 finalizará el tercer y último tramo, que conecta el trazado con la Línea 1 del Metro de Sevilla y la Universidad Pablo Olavide (UPO). El proyecto en su totalidad, según ha recordado, ha contado con una inversión global de unos 197 millones de euros.

Verónica Pérez ha asegurado que en 2017 estará “finalizada la obra civil” del tranvía de Alcalá, una ciudad que junto a su comarca recibirá gracias a este proyecto “un espaldarazo” en materia de economía y comunicaciones. Y es que, según Verónica Pérez, los nuevos presupuestos de la Junta de Andalucía están marcados por “un importante impulso a la obra pública”, al subir un 10% dicho concepto, con “inversiones muy importantes en la provincia de Sevilla”. Los nuevos presupuestos autonómicos, además, incluyen 32,9 millones de euros para la provincia dentro del Plan de Empleo Industrial, marcando “dos objetivos claros”, como son “la reafirmación de la recuperación económica” en la región y “la defensa de la igualdad como seña de identidad”, mediante la creación calculada de 85.000 puestos de empleo en toda Andalucía.

Por su parte, Ana Isabel Jiménez, ha destacado el “papel de motor de desarrollo económico que supone el tranvía alcalareño no sólo para la localidad, sino para toda la comarca al conectar con el trazado ya existente” del metro, una vez entre en servicio “en 2019”. “Unir distintos puntos de la provincia genera un fuerte potencial para el tejido industrial y comercial, habiéndose producido ya intereses en beneficio de la economía local desde que se anunciara el pasado verano”.

“El tranvía facilita el acercamiento de la población de la provincia al rico patrimonio local, como los molinos, el castillo o las riberas del Guadaíra, abriendo grandes posibilidades a la puesta en valor de las señas de identidad de la ciudad de la mano de turismo, y todo ello sumado al componente social por la agilidad y mejor servicio para las comunicaciones del conjunto de los ciudadanos, como por ejemplo los estudiantes”, ha defendido la alcaldesa de Alcalá.